PARA DISFRUTAR EN CASA
Patatas revolconas con torrenzos, el picoteo que te salvará el fin de semana
Es una de las tapas más elegidas por los españoles y muy fácil de hacer.Las tapas son lo más común en España para acompañar con amigos y, ¿por qué no?, una cerveza. ¿Quién no dijo alguna vez la famosa frase "irse de tapas"? Son versátiles, simples y existen diversas opciones. Para esta época de pandemia en que a veces lo mejor es resguardarse y quedarse en casa, te traemos la opción de tapas de patatas revolconas con torreznos que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar.
Estas patatas revolconas con torreznos tienen una doble textura que las vuelven deliciosas, poseen corteza crujiente y la carne tierna de los torreznos y todo eso se mezcla con la cremosidad de las patatas, lo que genera una combinación perfecta. Acá traemos algunos consejos para que esta receta sea la envidia de todos.
De estas patatas revolconas con torreznos, aproximadamente, saldrán unas 4 porciones, y necesitaremos los siguientes ingredientes: 4 patatas, 4 torreznos de Soria (panceta curada), 1 diente de ajo, 2 cucharadas de pimentón dulce, aceite de oliva extra virgen y unas ramitas de tomillo fresco.
Lo primero que haremos en la preparación de estas patatas revolconas con torreznos es lavar y pelar muy bien las patatas, luego debemos dejarlas cocer en una cacerola con agua hirviendo hasta que queden bien tiernas para poder triturarlas. Mientras tanto, por otro lado vamos a preparar un bol con aceite abundante. Picamos el ajo muy fino y añadimos el pimentón, esto lo mezclamos bien fuera del fuego.
Hacemos un puré de patatas y lo agregamos a la preparación de pimentón y ajo, mezclando muy bien hasta que se forme una pasta cremosa y homogénea. Por otra parte freímos la panceta cortada en trozos a fuego lento en una cacerola con muy poco aceite porque la misma carne largará su propia grasa: lo mejor es colocar la piel o cuero de cerdo abajo así queda muy crocante. Cuando ya tenga las características burbujas lo sacamos del fuego y cortamos los torreznos en tiras o taquitos.
Para servir colocamos en una cazuela el puré de patatas que debe estar muy cremoso y por encima tiramos los torreznos para que queden como flotando en la preparación, lo importante es que la parte crujiente del torrezno se asome en la superficie. Listo, ya puedes destapar unas cervezas y disfrutar en la seguridad de casa de estas patatas revolconas con torreznos.