IGUAL QUE EL DE LAS ABUELAS
Arroz con pollo, el platillo que te hará quedar como un rey con todos tus invitados
Esta preparación está de sabor y debe estar en tu recetario.Hay días en particular en que rememoramos aquellas tardes de infancia en la que las abuelas eran lo más valioso y sería imposible no recordar a varias con un plato de comida. Lo que sucede es que los platillos son parte de nuestra historia y raíces y siempre debemos recordarlo. Hoy traemos la receta de un clásico familiar: el arroz con pollo.
Seguramente conocerán varias versiones de cómo preparar el arroz con pollo, y eso está bien, la cocina se trata de eso, de innovar y poner la esencia de cada persona en cada plato. Por eso ahora traeremos un paso a paso simple para que, si no sabes prepararlo, puedas ponerte a prueba, pero siempre puedes agregar cualquier truco guardado en la familia sobre esta receta.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar un rico arroz con pollo para unas cuatro personas son: 4 muslos de pollo, 1 taza de arroz de preferencia, 1 cebolleta, medio pimiento rojo, 2 tazas y media (la misma del arroz) de caldo casero de pollo, 100 milímetros de cerveza rubia, 200 gramos de guisantes congelados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de cúrcuma, sal y pimienta.
Lo primero que haremos para este arroz con pollo es salpimentar muy bien los muslos y ponerlos a dorar en una cacerola en el fuego, dándolos vuelta para que se hagan de todos lados. Aprovechamos este momento para picar fino el pimiento y la cebolleta. Cuando el pollo se haya dorado los agregamos a la misma cacerola, los salteamos por unos minutos, bajamos el fuego y sofreímos unos 5 minutos más.
Añadiremos la cerveza y esperaremos a que deje de hacer espuma, entonces ponemos la cúrcuma y mezclamos muy bien para que tome color. Ahora es el momento de agregar los guisantes y el caldo: esperamos un poco y, cuando el agua hierva, ponemos de una vez el arroz. Solo mezclaremos al incorporarlo para que se distribuya y no más porque sino largará demasiado almidón.
La preparación deberá hervir entre 18 a 20 minutos, dependiendo el tipo de arroz que hayan elegido, por lo que pueden consultar el envase. Cuando el arroz esté cocido apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, listo, es hora de servir el arroz con pollo y traer a la mente todos los recuerdos felices de la infancia. También puede ser muy bueno para acercar a los más pequeños con nuestras raíces.