MEJOR EN CASA
La receta de estas deliciosas vainillas que acompañarán perfecto tu desayuno o merienda
Son tan fáciles que una vez que las hagas no volverás nunca más a comprar las de la tienda.Hay una masita que es famosa en todo el mundo, se trata de las vainillas caseras. Y hoy traemos un paso a paso muy sencillo para que puedas hacerlas en casa. Las de paquete son fáciles de conseguir, pero te aseguro que estas son aún más exquisitas.
No te prives de compartir con tu familia estas vainillas caseras, podemos asegurarte que jamás fallan, están libres de conservantes y a los más pequeños les parecerán exquisitas. Solo presta atención a los pasos y no fallarán.
Los ingredientes que vamos a necesitar para las vainillas caseras, para aproximadamente unos 250 gramos, son: 4 huevos, 100 gramos de azúcar, 120 gramos de harina, 1 cdita. de esencia de vainilla, una pizca de sal y media taza de azúcar glass.
Lo primero que haremos para estas vainillas caseras es preparar la placa de horno: podemos colocar papel manteca o una placa de silicona; también encenderemos el horno para que se precaliente a 180 grados. En dos bols distintos vamos a separar yemas de claras de huevo, vamos a batir las yemas con 2 cucharadas de azúcar y con batidora eléctrica hasta que quede una consistencia muy espumosa que haya doblado su tamaño.
Por otro lado, también con batidora eléctrica, vamos a batir las claras con una pizca de sal hasta que se forme una espuma del doble de volumen. Entonces agregamos el resto del azúcar en forma de lluvia y sin dejar de batir; seguiremos hasta que quede un merengue brillante y firme. Incorporamos ambas preparaciones con movimientos envolventes y cuidando que se bajen lo menos posible las burbujas de las mezclas.
Agregamos la harina que debe estar previamente tamizada. También lo hacemos en varias tandas y con movimientos envolventes, incorporando muy bien. Preparamos una manga pastelera con pico liso y colocamos aquí la preparación, formamos las vainillas haciendo unas líneas con la manga de aproximadamente 2 por 10 cm, las cuales deben estar separadas para que no se junten en el horno.
El toque final y gran truco de las vainillas es que debemos espolvorearlas por encima con azúcar impalpable y azúcar común, recién ahí las metemos al horno a 180 grados por unos 10 a 12 minutos. Las sacamos y dejamos enfriar antes de tocarlas, sino se romperán. Listo, tendremos las compañeras ideales para una chocolatada.