TEMPORADA CALUROSA

La deliciosa tarta de queso y limón sin horno que no puede faltar en tu recetario

Es un buen momento para que no tengas que calentar la casa.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 05:15

Si no te gusta la tarta de queso o el Cheesecake, como su nombre en inglés, debo decirte que es porque aún no has probado una que te deleite, existen demasiadas variantes de este plato de la pastelería clásico, pero hoy te traemos uno para que no reniegues con demasiadas complicaciones a la hora de hacerlo.

La receta de hoy es una Tarta de Queso y Limón, su mayor ventaja es que no usaremos el horno, algo que puede ser un verdadero alivio por estas épocas en las que la temperatura está subiendo y lo que menos queremos es calentar la casa, así que prepárate para hacer un postre simple pero exquisito.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta Tarta de Queso y Limón sin horno son los siguientes: 1 paquete de Galletas María, 100 gramos de Mantequilla, 500 gramos de Queso crema, 400 gramos de Leche condensada y 1 Limón, usaremos el zumo y la ralladura de la cáscara.

Lo primero que haremos en esta preparación para la Tarta de Queso y Limón sin Horno será agarrar una procesadora y triturar muy bien todas las galletas, si no tienes este aparato puedes hacerlo con un mortero o bien colocándolas en una bolsa bien cerrada y machacándolas con un palo de amasar. A las galletas les agregaremos la mantequilla que debe estar derretida y las mezclamos bien formando una pasta, esto irá en la base de un molde bien distribuido y apretado para que sea la base de la tarta.

Por otro lado, colocamos en un boul la leche condensada junto al queso que debe estar a temperatura ambiente, batimos con batidor eléctrico hasta que todo quede bien unido, a esto le agregamos el jugo y la ralladura de limón sin dejar de batir porque necesitamos que nos quede una consistencia esponjosa.

Por último colocamos toda esta mezcla sobre el molde de la tarta y la llevamos a la nevera por unas 4 o 5 horas, debe tomar la mayor cantidad de tiempo de frío posible. Luego desmoldamos y por encima podemos cubrir con crema batida, jalea de algún fruto de nuestro agrado o disfrutamos de esta Tarta de Queso y limón sola, lo importante es compartirla con alguien.

Otras Noticias