APTO PARA LOS AMANTES DEL CHOCOLATE
La infalible receta de la torta Matilda que te saciará cualquier antojo dulce
Es un manjar que no puedes dejar de probar.¿Quién de nosotros no desea un postre con exceso de chocolate alguna vez? Se trata de uno de los manjares más populares del mundo y hemos visto este ingrediente ser parte de varios momentos. Hoy traemos la receta de uno de los pasteles más populares en la historia del cine, justamente de una película que ya se ha convertido en un clásico: La torta Matilda.
Quienes sepan de qué película estamos hablando, recordaremos la escena de la película "Matilda" de una torta gigante y chocolatosa que el pobre Bruce es obligado a comer mientras sus compañeros lo aplauden. Aquella torta tiene su propia receta, que es una excelente opción para compartir, porque si te la comes en soledad como tuvo que hacer el pobre personaje podría causarte mucho mal.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta torta Matilda son los siguientes: 300 gramos de harina 0000, 100 gramos de cacao amargo en polvo, 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de bicarbonato, 400 gramos de azúcar, 225 mililitros de leche, 2 cucharaditas de jugo de limón, 225 mililitros de café muy caliente, 3 huevos, 60 mililitros de aceite vegetal, 1 cucharadita de esencia de vainilla. Para el relleno: 1/2 taza de mantequilla derretida, 170 gramos de chocolate semidulce, 5 tazas de azúcar impalpable, 1 taza de crema agria, 2 cucharaditas de vainilla.
Para comenzar la preparación de la torta Matilda vamos a mezclar la leche con el limón y lo dejaremos unos 5 a 7 minutos, porque necesitamos que se corte separando el suero para hacer la buttermilk. Por otro lado, en un bol de batidora colocamos: harina tamizada, cacao, bicarbonato, sal, azúcar, huevos, esencia de vainilla, aceite, la leche que quedó reposando y el café; batimos todo esto a una velocidad media. Luego preparamos 3 moldes de 15 centímetros, enmantecamos, enharinamos y colocamos la mezcla en cada uno de ellos para que queden partes iguales. Lo llevamos a horno precalentado a 180 grados por unos 35 a 40 minutos.
Cuando estén horneados los bizcochos los dejamos enfriar y desmoldamos. Mientras se hornean y enfrían podemos empezar a hacer la crema de relleno de esta torta Matilda. Primero derretimos la mantequilla y el chocolate en una cacerola a fuego muy lento para que no se queme. En un recipiente aparte colocamos la crema agria, el azúcar y la vainilla, mezclamos bien y lo agregamos a la misma cacerola. Batimos hasta obtener una mezcla suave. Luego apagamos el fuego y lo dejamos reposar. Podemos llevarlo a frío para que tome más consistencia.
Luego será momento de montar el pastel: las capas de bizcocho deben estar emparejadas para que queden del mismo tamaño, podemos cortarla con un cuchillo si es necesario. Vamos a colocar una capa, la mojamos con almíbar y ponemos el relleno de la crema de chocolate; hacemos lo mismo con las tres y para finalizar cubrimos prolijamente toda la torta Matilda con el resto de la crema. Listo, es ideal para un pastel de festejo de cumpleaños o simplemente para agasajar a los seres queridos.