DIRECTO AL CORAZÓN
Arroz con leche, el postre que no puede faltar en tu mesa familiar
Se trata de uno de los platillos con más historia en nuestro país.Existen varios postres que son un verdadero clásico en la cocina española. Muchos podrían recordarnos la infancia o seguro que nos lo cocinó alguna abuela. Hoy traemos el paso a paso de algunos tipos de recetas de arroz con leche según el gusto y el paladar de cada uno.
La preparación del arroz con leche no es una gran ciencia ni requiere técnicas tan difíciles. Además, es un postre totalmente económico con ingredientes que seguro no nos faltan en casa. El verdadero truco está en poner todo el cariño y dedicación que requiere para agasajar a los seres queridos.
Los ingredientes para preparar arroz con leche no son más que arroz, leche y endulzante. Las proporciones serían 1 litro de leche y 70 gramos de arroz, el azúcar es a gusto, pero más o menos unos 70 gramos. Puedes agregar también algo para aromatizar como vainilla o cáscaras de algún cítrico y la preparación requiere simplemente llevar a hervir todo, pero lo cierto es que, con el paso de los años, han ido surgiendo varias versiones que son las que queremos compartir ahora.
Para el arroz con leche tradicional lo mejor es usar una buena materia prima y cocer un poco el arroz antes de hervirlo en la leche porque esto ayudará a conseguir una materia mucho más cremosa. A su vez, agregar un poco de canela por encima es un complemento ideal.
Una opción para quienes no pueden consumir dulces es el arroz con leche sin azúcar. Podemos hacer el mismo procedimiento, pero utilizando edulcorante o stevia. No se necesita utilizar mucho tampoco y ni notarás la diferencia, la razón está en que el arroz ya tiene su punto de dulzor por lo que igual quedará perfecto.
Si no tienes tiempo de hacer grandes preparaciones o eres de quienes prefieren la practicidad, puedes tratar de hacerlo en el microondas. Debes poner todos los ingredientes juntos en un bowl apto y cocinar el arroz con leche por aproximadamente 15 minutos, sacándolo cada 3 minutos y revolviendo muy bien. La textura y cremosidad será igual.
Por último, para los veganos que desean comer arroz con leche también hay una opción. Reemplazamos la leche animal por cualquiera vegetal. En este caso, recomendamos la de almendras que es la que más se parece, incluso hay varias que ya vienen endulzadas por lo que no deberías agregar azúcar. Las proporciones son las mismas.