TAL PALO
Bertín Osborne y el vínculo tormentoso que aún mantiene con su padre
“En casa de herrero cuchillo de palo”, eso ha sido el presentador para su familia.Bertín Osborne es uno de los personajes más queridos y sonados de la prensa del corazón. Hace años que viene construyendo su marca personal de la mano de una constante exposición pública.
El cantante, presentador y actor es uno de los hombres más queridos, y también cuestionados, de todo el mundo rosa. Su reciente separación con Fabiola Martínez fue el tema durante el mes de enero y aún continúa resonando entre la prensa.
Pero una vez pasado todo el escándalo, poco a poco las cosas volvieron a la normalidad. Bertín Osborne tiene una excelente relación tanto como con Fabiola como con sus hijos. Esta buena predisposición de su parte vino como herencia de su padre, el Conde Enrique Ortiz López-Valdemoro.
Pero esa “herencia” no vino precisamente a enseñarle una buena relación o conducta con sus hijos, sino más bien todo lo contrario. Bertín Osborne había sido muy rebelde durante sus años de juventud, actitud que no cuadraba para nada con su padre y eso incentivaba a profundos choques entre sí.
Bertín era un joven rebelde. Empezó a estudiar la carrera de ingeniera y dejó. A su padre no le cuadraba en nada su inestabilidad para elegir una profesión que él consideraba "decente". Y cuando empezó a dedicarse a la música, directamente fue la gota que rebalsó el vaso entre este padre e hijo.
Pero toda historia tiene también un final feliz. Luego de años de disputas y discordias, Bertín Osborne acercó posición con su padre. El fallecimiento de su madre tendió el puente necesario para arrimar filas entre ellos y empezar el camino de la reconciliación.
Hoy Bertín Osborne disfruta de su padre de 93 años e incluso hace bromas al referirse de él. Don Enrique tiene una nueva novia y ha dejado de almorzar con su hijo para enfocarse en su nueva relación. El nonagenario aristócrata no pierde el tiempo, más literal que nunca.