UN LUJO EN CASA

Con esta receta de Rocas de Vinarós viajarás directo a Cataluña

Un postre riquísimo que se convirtió en un verdadero clásico.
domingo, 18 de julio de 2021 · 09:07

La pastelería catalana tiene diferentes versiones que pueden hacerte flipar. Hoy te traemos esta maravillosa receta de Rocas de Vinarós, que poniéndolo en palabras sencillas se trata de un merengue seco, muy fácil de hacer pero con la magia de los frutos secos en su interior.

Una vez que pruebes estas Rocas de Vinarós no vas a poder dejar de hacerlas, son exquisitas y la combinación de frutos secos con la dulzura del merengue le da el toque especial para que no pueda faltarte entre los antojos.

Los ingredientes que vamos a necesitar para las Rocas de Vinarós son los siguientes: 4 Claras de huevo, 350 g de Azúcar,180 g de Almendra tostada y sin piel, 1 Cucharada Zumo de limón recién exprimido, 1 Cucharadita Ralladura de limón y 1/2 Cucharadita Canela molida.

Lo primero que haremos en esta preparación de Rocas de Vinarós será preparar un merengue francés, colocamos las claras en el boul de la batidora eléctrica y una vez que empiecen a hacer espuma le añadimos el zumo de limón y esperamos a que estén a punto de nieve. Entonces añadimos el azúcar en forma de lluvia sin parar de batir.

Cuando hayamos agregado toda el azúcar seguiremos batiendo hasta que se forme el merengue bien espeso y de picos firmes, esto demorará aproximadamente unos 10 minutos, al merengue le agregamos la ralladura de limón y media cucharadita de canela molida e integramos bien. En una tabla cortamos muy groseramente las frutas secas mientras encendemos en horno.

Ahora, añadimos los frutos al merengue y con una espátula hacemos que se integre. Con un saca bola o cuchara hacemos montículos de merengue en una bandeja de horno con papel manteca. Llevamos al horno a mínimo, aproximadamente a unos 150 grados, por casi 45 minutos, sabemos que están listas cuando están un poco rajados. Listo podemos disfrutar de estas Rocas de vinarós directo de Cataluña.

Otras Noticias