RÁPIDO Y SENCILLO
Esta receta de Gratín de Patatas y Cebolla se convertirá en tu guarnición preferida
Con este platillo se te hará agua la boca.Las patatas son probablemente una de las hortalizas más consumidas en el mundo, hay infinitas maneras de prepararlas y nadie se las resiste, hoy te traemos una opción para que acompañes cualquier comida: la receta de gratín de patatas y cebolla.
Cuando ya no se te ocurre qué más preparar como acompañamiento y no tienes ganas de recurrir a una simple ensalada, este gratín de patatas y cebolla puede ser tu mejor aliado. Nadie puede negar que la combinación de queso y patatas es lo mejor del mundo y siempre queda bien.
Los ingredientes que vamos a necesitar para este gratín de patatas y cebolla son los siguientes: 2 patatas, 2 cebollas, sal, aceite de oliva y mucho pero mucho queso.
Lo primero que haremos en esta preparación de gratín de patatas y cebolla será poner a precalentar el horno, tiene que estar a fuego medio mientras hacemos todo lo demás. Por otro lado tomamos las patatas y las cebollas y lavamos y pelamos muy bien, ahora vamos a cortarlas en láminas finas.
En una fuente de vidrio apta para horno o cualquier placa que tengas rociaremos con aceite, vamos a colocar las láminas de verduras intercalando patatas y cebolla, las rociamos con más aceite y agregamos sal y por último cubrimos con todo el queso que prefieras, mientras más queda mejor.
Ahora llevaremos la fuente a horno a 200 grados por aproximadamente 25 a 30 minutos o hasta que esté todo dorado, lo mejor es cuando tenemos el queso bien crocante por arriba. Listo, podemos servir nuestro gratín de patatas y cebolla y disfrutar.