UNA DELICIA
Esta receta clásica de Zamburiñas a la plancha se volverá la Reina de tus comidas
Un platillo de pescados y mariscos que jamás falla.Siempre es bueno volver a las raíces familiares y a esas recetas que se pasan de generación en generación y nos son heredadas con los mejores secretos. En España, los mariscos y pescados son un clásico y existen infinidad de recetas, hoy te traemos un paso a paso de las Zamburiñas a la plancha.

Este platillo es típico de la zona de Galicia, pero podemos conseguir las Zamburiñas a la plancha en cualquier otra parte, sobre todo si te encuentras lejos del país este instructivo te servirá para tener siempre cerca un pedazo de tu tierra.
Ingredientes:
12 zamburiñas
150 ml de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 cucharada colmada de perejil fresco y picado
Sal gorda al gusto.
Preparación:
Lo primero que haremos en esta preparación de Zamburiñas a la plancha será verificar que el marisco esté limpio, puesto que es muy feo encontrar pedazos de arena en la comida. Si no estás en Galicia suele ser muy difícil conseguir pescado o mariscos frescos, por lo que si consigues las zamburiñas congeladas muy probablemente ya estén abiertas y limpias.
Igualmente, debes cerciorarte y poner a descongelar un día antes las zamburiñas en la heladera y al otro día dejarlas en agua fría durante una hora. Las abrimos y pelamos muy bien y después lavamos correctamente las conchas porque las vamos a meter en la boca. En otro lado, pelamos y picamos muy bien el ajo y perejil y lo mezclamos con un poco de sal y aceite de oliva. Calentamos la plancha a máximo con un chorro de aceite, colocamos la zamburiña con la carne tocando la plancha caliente.
Vamos a empapar las zamburiñas en el aliño y lo ponemos a la plancha vuelta y vuelta en un minuto nada más. Colocamos cada marisco en su concha, dejamos una cucharadita de salsa en cada una y añadimos un poco más de sal. Listo, debemos servir inmediatamente nuestras Zamburiñas a la plancha.