FÁCIL Y RICO

La receta de la tarta de crepes que te solucionará todos los antojos dulces

Es un postre sencillo y se hace en menos tiempo de lo que crees.
sábado, 3 de julio de 2021 · 08:45

Para los amantes de los dulces pero que no desean cocinar demasiado ni generar grandes complicaciones en la cocina, hoy traemos una receta con la que vais a flipar, es económica, fácil y exquisita. Se trata de una Tarta de Crepes que te solucionará todos los antojos.

No hace falta ser un experto para preparar este postre, la Tarta de Crepes ni siquiera requiere de grandes técnicas y los harás muy rápidamente, incluso puedes dejar hechos unos cuantos y ponerlos en el freezer para tener a tu antojo en cualquier momento que te entren las ganas desesperadas de algo dulce.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta Tarta de Crepes son los siguientes: 125 gramos de harina de repostería, 2 huevos, 70 gramos de mantequilla, 5 gramos de azúcar, 1 pizca sal, 70 gramos de chocolate de cobertura, medio litro de leche, 2 potes grandes de nata para montar y 20 gramos de azúcar glas.

Lo primero que haremos en esta preparación de Tarta de Crepes será por supuesto hacer los crepes, en un boul colocamos la mantequilla derretida, la leche y los huevos y batimos con varillas eléctricas hasta que todo se haya unido, luego añadimos el azúcar, la pizca de sal y de a poco y sin dejar de batir incluimos el harina hasta que se forme una masa espesa y homogénea. Ponemos a calentar al fuego una sartén antiadherente con un poco más de mantequilla y agregamos porciones pequeñas de la mezcla formando los crepes con cuidado. Damos vuelta cuando se hayan cocinado de un lado, no deben estar tan dorados.

En otro lado vamos a tomar un cazo y lo pondremos al fuego con un bote de nata y el chocolate, calentamos bien hasta que todo el chocolate se haya derretido, removemos bien para que se integre a la nata y quede una mezcla espesa, esto lo llevaremos a la nevera mínimo una hora. En otro recipiente vamos a batir el otro pote de nata con el azúcar glass hasta que quede bien montada.

Ahora es el momento de armar nuestra Tarta de Crepes: vamos a ir alternando entre un crepe, crema de chocolate, nata y otra vez otro crepe, así hasta que llegue a la altura deseada, por encima podemos espolvorear con un poco más de azúcar glass y quedará listo para compartir algo dulce.

Otras Noticias