VIAJAR A ITALIA
La receta del risotto a la carbonara con el que quedarás como el mejor anfitrión
Una versión simple y rápida que jamás falla.Los risottos son un clásico de Italia pero su receta se expandió hace tiempo al resto del mundo y cada región ha adoptado asimismo, distintas versiones que hacen de este plato un clásico de todos los tiempos. Además de ser un platillo muy rico y fácil de hacer, hoy te traemos la versión del risotto a la carbonara que no puedes perderte.
Esta receta incluso se puede conseguir en cajas de supermercado o hasta congelados, pero no hay excusa para prepararla uno mismo en casa porque este paso a paso de risotto a la carbonara es absolutamente sencillo y jamás falla para complacer a tus invitados.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este risotto a la carbonara son los siguientes: 300 gramos de Arroz arborio, Vino blanco un chorrito, un cuarto de cebolleta, Caldo de verduras o de pollo, 150 gramos de bacon, 4 yemas de huevo, 100 gramos de queso Pecorino romano, sal y pimienta al gusto.
Lo primero que haremos en esta preparación de risotto a la carbonara será picar el bacon en trocitos y dorarlo en la sartén, sin agregar aceite porque basta con la grasa de la carne, cuando ya estén crocantes los reservamos para después en otro lado. En la misma sartén cocinamos la cebolleta que debe estar cortada en brunoise.
Una vez que la cebolleta se ponga un poco transparente, añadimos el vino y removemos dejando evaporar, luego agregamos el arroz y lo mezclamos hasta que tome un color nacarado. En ese mismo momento debemos tener en otra cacerola el caldo caliente para ir agregando cuando sea necesario. Iremos removiendo el arroz esperando a que se cocine y agregando más agua mientras se absorba.
Cuando el arroz ya esté a gusto personal, apagamos el fuego y agregamos las cuatro yemas de huevo que deben estar bien batidas y removemos enérgicamente para que se cocine todo con el calor residual y quede la consistencia de una crema. Servimos caliente, con el quedo rallado y los pedazos de bacon crujiente por arriba, tendremos un risotto a la carbonara perfecto.