COMPLETO Y RICO
La receta del pastel de cabracho que deleitará hasta el comensal más exigente
Se trata de un plato tradicional de las cocinas asturianas.Si necesitas pensar en un menú no tan complicado pero igualmente rico, fácil y lleno de nutrientes, hoy te traemos la versión del pastel de cabracho que te dará todos los caprichos y es una excelente opción para prepararle a tu familia.
Esta receta es un plato típico de las cocinas de Asturias y es muy celebrado en los pueblos y localidades de la costa del Mar Cantábrico, también se considera al pastel de cabracho parecido al budín de merluza.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar el pastel de cabracho son los siguientes: Manteca 100 g, crema 120 Ml., carne de cabracho 500 g, huevos 4 Unidades, caldo de verduras 2 L, pimientos 2 Unidades, surimi 60 g, tomate frito 2 cdas, tostadas 8 Unidades.
Lo primero que haremos en la preparación del pastel de cabracho será cocinar la carne de cabracho en el caldo de verduras durante 5 minutos, luego lo sacamos y dejamos que enfríe bien, cuando ya esté a temperatura ambiente tomamos la carne y la desmenuzamos.
Luego, colocamos en el vaso de una licuadora o mixer los huevos, el surimi, los pimientos, el tomate, la crema y la manteca y trituramos todo muy bien, colocamos sal y pimienta e incorporamos la carne desmenuzada.
Colocamos la mezcla en un molde para horno, preferentemente de budín y llevamos a un horno precalentado a 180°C durante 40 minutos. Servimos el pastel de cabracho en un plato y complementamos con una rica ensalada.