EL PLATILLO PREFERIDO DE MUCHOS
Los trucos para que tus recetas de Quiche salada no fallen jamás
Esta es la clave ideal para llevar a cualquier lado o salir de picnic.Si necesitas de un plato que pueda ir en cualquier época del año y para cualquier ocasión, seguro una Quiche salada es la ideal. En la actualidad, existen cientos de formas de hacerlas, pero acá te traemos algunas opciones para que jamás fallen y tus invitados no paren de pedírtelas.
Sin bien una Quiche puede parecer una receta complicada y demasiado difícil para principiantes, es solo cuestión de seguir los pasos y prestar atención en el proceso para no fallar, puedes probar con distintos sabores y es ideal para cualquier tipo de reunión.
Los ingredientes básicos que necesitamos en la Quiche salada son: 500 gramos de harina de trigo, tres huevos, 200 gramos de mantequilla deshecha y sal.
Lo primero que debemos hacer es una buena masa quebrada para que la Quiche salga bien. Comenzamos a mezclar la harina con una pizca de sal en un boul y añadimos de a uno los huevos. Luego de que todo se integre, agregamos también la mantequilla derretida, una vez unida y que haya quedado lisa, colocamos la masa en un film y la dejamos reposar por 30 minutos en la nevera. Pasado el tiempo, la estiramos con un rodillo, la pasamos a un molde y llevamos a horno, que ya habremos precalentado a 220º durante unos minutos.
Los rellenos son infinitos, pero la clave en la Quiche es saber la proporción para un ligue perfecto, porque si te pasas de huevos o nata o leche quedará fatal. La proporción indicada es: por cada huevo grande, añade media taza de lácteos (ya sea leche o nata líquida, esta segunda queda mucho mejor).
Entre unas buenas combinaciones que se pueden hacer para la Quiche salada tenemos: espinacas, cebolleta y queso de cabra; salmón ahumado y brócoli; mozzarella, calabaza y puerro; champiñones, queso azul y cebolleta.