TÍPICO ESPAÑOL

Paella valenciana, el clásico ideal para salir de apuros en tus reuniones familiares

Con el sabor perfecto que una visita al mar debe tener.
martes, 31 de agosto de 2021 · 05:45

El turismo mundial elige comer paella cada vez que viene de visita por España, lo que sucede es que es un plato típico, exquisito y que además puedes prepararlo en casa si sigues algunos secretos e indicaciones para que te quede genial.

La paella es una receta que tiene cientos de versiones y su origen a ciencia cierta es algo confuso, pero lo más importante a tener en cuenta es que para que te quede un platillo perfecto debes tener sumo cuidado eligiendo la materia prima y un pescado bien fresco.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar la paella son los siguientes: Aceite, 2 cebolla, 2 dientes de ajo, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, 300 gramos de calamares, media taza de vino blanco, 2 tomates, 4 tazas de arroz de grano medio, 10 tazas de caldo de verduras cantidad necesaria, 1 cápsula de azafrán molido, 200 gramos de mejillones, 200 gramos de almejas, 150 gramos de camarones, 150 gramos de vieiras, 150 gramos de berberechos, 8 langostinos grandes, perejil fresco picado a gusto.

Lo primero que haremos en la preparación de esta paella será tomar una paellera y poner a sofreír allí las verduras que ya deben estar picadas en trozos pequeños, la cebolla, el ajo y los pimientos, aproximadamente unos 10 minutos hasta que tomen color. Desde acá debemos prestar atención para ir colocando los distintos mariscos tomando en cuenta sus tiempos de cocción. Primero van los calamares cortados en dados de 1cm. de espesor por 5 minutos, allí debemos agregar el tomate en cubos y el vino blanco.

A fuego bajo vamos a agregar el arroz junto con el azafrán molido y también las tazas de caldo, esto lo cocinaremos por unos 10 minutos más tapado y a fuego lento, entonces agregamos el resto de los mariscos cocinándolos por unos 6 minutos más que será el tiempo suficiente para que estén listos.

A continuación, apagamos el fuego y dejamos reposar un momento más antes de servir para que se junten todos los sabores. Listo, tendremos nuestra típica paella valenciana que podemos decorar con un poco de perejil fresco picado por arriba.

Otras Noticias