IDEAL PARA COMPARTIR
La receta de los canelones de espinaca gratinados que podrá ser tu aliado para empezar la dieta
Este es el platillo perfecto para aprovechar algunas sobras.Para cualquiera que quiera emprender una alimentación saludable pero a veces necesite cumplir el antojo de pastas, estos canelones de espinacas gratinados pueden ser la mejor opción, además son ideales para aprovechas algunas sobras y nutricionalmente son completos.
La receta de los canelones de espinaca gratinados puede varias según los elementos que tengas a mano, solo anímate a cocinar algo distinto y a incorporar platillos más saludables a tus comidas diarias.
Los ingredientes que vamos a necesitar para estos canelones de espinaca gratinados son los siguientes: 500 gramos de espinaca fresca o congelada, 50 gramos de piñones, 50 gramos de uvas pasas sultanas, láminas de pasta para canelones o crepes, queso rallado para gratinar, 2 cucharadas de salsa bechamel, 1 diente de ajo.
Lo primero que haremos en esta preparación de canelones de espinaca gratinados será hidratar las láminas de espinaca, para eso debemos hervirlas, también es una buena opción usar la típica masa de crepes. por otro lado vamos a tomar la espinaca y ponerla en una sartén a sofreír un poco con el ajo picado.
Luego lo pasamos a un boul y mezclamos esa parte del relleno con los piñones, las uvas pasas y salpimentamos. Ahora nos disponemos a darle forma a los canelones, para eso tomamos una fuente apta para horno, colocamos una cucharada de salsa bechamel en el fondo y rellenamos la pasta con la espinaca formando rollitos que irán por encima de la salsa bechamel.
Cubrimos todos los canelones con más salsa bechamel y por encima espolvoreamos por todos lados con mucho queso parmesano, llevamos al horno por unos 10 minutos hasta que se gratinen y listo, podemos disfrutar de unos exquisitos canelones de espinaca gratinados.