Monedas

Las monedas de pesetas y duros con los que puedes ganar hasta 150.000 euros

Fíjate si tienes algunas de estas en casa.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 07:00

El Banco de España indicó en 2021 que ya dejaría de cambiar las monedas de pesetas y duros por euros, recordemos que estas funcionaron hasta el 2002 como intercambio económico en España. A pesar de que tardaron caso 20 años en dejar de recibirlas, son muchos los que se han quedado con una buena cantidad de ellas en casa.

Puede que las hayas conservado porque vienen de alguna herencia y representan un valor sentimental, pero deberías saber que algunas de estas monedas de pesetas también pueden venderse a un gran monto en páginas de subastas o tiendas especializadas, normalmente porque tienen alguna rareza o son parte de una baja tirada de fabricación, incluso algunas porque significan mucho a nivel histórico.

Muchas monedas de pesetas son bastante valiosas. Fuente: (Instagram)

Sin ir más lejos, hay algunas monedas de pesetas que son tan difíciles de encontrar que los coleccionistas y expertos en numismática llegan a pagar hasta un millón de euros, es el caso del centén segoviano que llegó a los 800.000 euros en su venta y Data que terminó siendo subastado en 2009 convirtiéndose en la pieza más cara vendida en España, definitivamente hoy esas son casi imposibles de encontrar, pero uno nunca sabe.

El centén segoviano fue vendido por 800.000 euros. Fuente: (Instagram)

Las monedas por las que puedes conseguir buen dinero extra

En España hay algunas monedas de pesetas y duros específicas por las que puedes hacerte de una buena cantidad de euros extra, si tienes algunas de estas piezas dando vueltas no dudes en publicarlas. Una son las 100 pesetas de la I República (1870), en concreto esta es una moneda de oro su valor puede llegar a alcanzar los 150.000 euros.

También están las 100 pesetas de Amadeo (1871), en estas monedas la principal característica es el semblante del rey Amadeo, su valor puede ascender los 100.000 euros. Otra muy importante son las 5 pesetas de 1869, el valor de ellas puede rondar entre los 20.000 y los 45.000 euros, son bastante exclusivas y se conocen muy pocas de ellas. Por último también está el duro de  Alfonso XIII de 1888, su valor puede llegar a los 20.000 euros.

Las 100 pesetas de Amadeo (1871). Fuente: (Instagram)

Por supuesto que muchos de estos precios dependerán en primer lugar de la conservación de la piezas, deberías lavarlas con jabón neutro y secarlas bien para ver cómo las afectó el paso del tiempo y no olvidar que la tierra y el polvo puede dañarlas mucho, también es buen tomarles fotografía con bastante iluminación esto hará a tus monedas de pesetas mucho más atractivas para los compradores o interesados en la numismática.

Más de

Otras Noticias