Pesetas

No hay que desalentarse, si tienes estas monedas de 25 pesetas tu semana está salvada

Busca con atención en tu hogar.
martes, 23 de mayo de 2023 · 16:09

Desde el 19 de octubre de 1868 hasta el 19 de junio de 2001 las pesetas han sido la moneda de curso legal en España, aunque ha perdido vigencia de forma total en marzo de 2022 cuando han sido retiradas de circulación. No obstante, se han convertido en piezas de gran valor para los coleccionistas, no solo por su contenido histórico, sino porque venderlas te puede hacer acreedor de una pequeña fortuna con la que jamás hubieras contado.

Los aficionados y expertos en numismática aseguran que por ciertas reliquias se puede obtener hasta 2.000.000 de euros. Eso sí, la oferta y demanda de las monedas suelen llevarse a cabo en sitios especializados o en subastas oficiales donde las pesetas deben cumplir con ciertas características, tales como: rareza, antigüedad y que su estado de conservación sea perfecto. Estás condiciones harán que su valor económico sea aún mayor.

Las monedas antiguas son un tesoro especial para los coleccionistas. Fuente: (Twitter)

Las monedas de 25 pesetas que podrían generarte ingresos extra

Una de las monedas antiguas más solicitadas por los coleccionistas es la de 25 pesetas de 1957, acuñada en España. Por esta pieza de metal se puede obtener la suma de 500 euros en pocos minutos y es que se trata de un ejemplar significativo de la dictadura, de hecho, tiene su símbolo en el anverso mientras que en el reverso está el rostro de Francisco Franco.

Las monedas de 25 pesetas valen una pequeña fortuna en la actualidad. Fuente: (Twitter)

Cabe destacar que se diferencia del resto de las monedas de la época por un error de fabricación que es especialmente valorado entre los coleccionistas. Las 25 pesetas de Francisco Franco no tienen el típico agujero en el centro que solían tener las lanzadas en aquel entonces, por esta razón se ha convertido en un ejemplar muy especial en el universo de la numismática.

Un error de fabricación de las 25 pesetas de Francisco Franco es lo que las hace especiales. Fuente: (Twitter)

Es necesario resaltar que hay páginas web oficiales destinadas a la oferta y demanda de estas piezas históricas. En un apartado se pueden cargar los detalles y características de las monedas que disponemos y podremos conocer de forma objetiva cuál es su valor real. El siguiente paso sería ofertarla y esperar por la llegada del mejor comprador. También se pueden guardar en forma de ahorro, puesto que, con el transcurso de los años, las pesetas antiguas van a tener un mayor valor económico.

Más de