Joan Manuel Serrat

La historia de la canción que Joan Manuel Serrat dedicó a Marisol antes de conocer a Candela Tiffón

Los cantantes se conocieron a mediados de la década de 1960. Tuvieron un breve romance pero fue muy significativo para ambos. Aún son amigos.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 14:41

Tras retirarse de los escenarios en el año 2022, Joan Manuel Serrat (80 años) desveló a la prensa que lleva una vida más agitada que nunca, pues su agenda se encuentra completamente cargada debido a los galardones y reconocimientos que le conceden por ser un gran referente artístico y cultural. Algunas de sus canciones más famosas estuvieron inspiradas en las mujeres que lo marcaron, una de ellas fue Marisol (76 años).

Antes de conocer a su esposa y madre de sus hijas, Candela Tiffón, el poeta catalán tuvo una relación a mediados de la década de 1960 con la exmodelo catalana Mercedes Domènech, madre de su primogénito, Queco Serrat. El cantante también fue vinculado con Lolita Flores, Mónica Randall, Charo Vega y algunas de sus fans, pero la mujer que lo habría marcado fue Pepa Flores.

La relación de Marisol y Joan Manuel Serrat no prosperó porque estaban en momentos diferentes. Fuente: (Google).

Joan Manuel Serrat expresó sus sentimientos hacia Marisol con una de sus célebres canciones

Joan Manuel Serrat y Marisol tuvieron un romance fugaz pero lo suficientemente significativo para que él le dedicara una de sus míticas canciones, "Tu nombre me sabe a yerba". La letra habla de la decisión de una persona de cambiar su vida por amor, algo que al parecer representó a la perfección el lazo que tuvieron los artistas en aquella época.

La canción de Joan Manuel Serrat inspirada en Marisol formó parte de su primer disco en castellano, "La Paloma". Fuente: (Google).

Hace pocos años, se confirmó que estaban muy ilusionados, incluso, vivieron juntos en un piso de él, ubicado al lado del Camp Nou. De acuerdo con los trascendidos, la relación no prosperó porque Marisol tenía intenciones de retirarse de la esfera pública y llevar una vida más tranquila junto al hombre que amaba, pero el intérprete de "Mediterráneo" no habría estado listo para tal compromiso.

Joan Manuel Serrat estaba enamorado de Marisol, pero priorizó su carrera artística. Fuente: (Google).

Un dato no menor es que esto sucedió en la época que Joan Manuel Serrat comenzó a ganar popularidad luego de haber cantado en español. El cantautor estaba saboreando el gusto de la fama, aparecía en las portadas de las revistas del momento y hasta protagonizó varias películas, aunque sin mucho éxito. Un camino de flores que Marisol ya lo había recorrido una década atrás.

¿Cuántas veces se casó Joan Manuel Serrat?

Joan Manuel Serrat se casó solo una vez con la mujer que logró completarlo, Candela Tiffón. Se unieron en nupcias en secreto en enero de 1978. Con Marisol, hasta el día de hoy, los uniría una bonita amistad.