Peluquería

Canas al natural: 5 cortes de pelo que quitan años y serán un éxito en España esta primavera

Expertos en peluquería tienen la clave de cómo llevar los pelos blancos con mucho orgullo y verse más joven sin la necesidad de teñirse.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 18:42

Con el paso de los años, la melanina, que es el pigmento del cabello, va desapareciendo, lo que ocasiona la aparición de las tan temidas canas o “pelos blancos”, como muchas prefieren llamar para no entrar en pánico ante la evidencia del envejecimiento. Pero así como existen quienes optan por volver a su color original mediante un tinte, están las que eligen verse natural y apostar por los cortes de pelo que resten años, sin necesidad de acudir a productos químicos. 

No es secreto que teñirse termina dañando las puntas, dejándolas quebradizas y hasta secas, ocasionando frizz y encrespamiento. Sin embargo, esta situación se puede revertir al decidir dejar las canas acompañadas de un corte moderno y antiedad poder estar radiante y a la moda en esta primavera en España. En esta nota de SHOW ESPAÑA te traemos los cinco cortes de pelo que recomiendan los expertos en peluquería. 

Cortes de pelo ideales para las canas. Fuente: (Google).

5 cortes de pelo para cabellos canosos 

  • Corte de pelo undercut 

Para estar espléndida y llevar con mucho orgullo las canas que evidencian la adultez, recomiendan el estilo undercut como uno de los cortes de pelo antiedad. Este look exclusivo para mujeres valientes se trata de un rapado alrededor de toda la cabeza, mientras en la parte superior la melena mantiene su largo. Si buscas un cambio radical, este es el indicado. 

Uno de los cortes de pelo que es variante del bob. Fuente: (Google).
  • Corte de pelo short bob 

El estilo bob es versátil y tiene muchas variedades que se desprenden de él, pero el look que todas las mujeres con canas deben apostar para conseguir el efecto antiedad es el short bob, pues su nombre lo explica; es corto, llega hasta la línea de pómulo y mandíbula. Además de quitar años, puede estilizarte las facciones del rostro, por lo que este es uno de los cortes de pelo que no debes dejar de elegir en esta temporada. 

Cortes de pelo antiedad. Fuente: (Google).
  • Corte de pelo shaggy short 

El Shaggy short es uno de los cortes de pelo que más rejuvenece y embellece tu cabello con canas. Esta moda se caracteriza por ser en capas que se adapta a cualquier largo de la melena, permitiendo realzar el volumen en la zona alta de la cabeza. Quizás este look es uno de los más solicitados por quienes no se animan a un cambio radical, pero sí buscan estar en tendencia.

Uno de los cortes de pelo que Jamie Lee Curtis elige para llevar con orgullo sus canas. Fuente: (Google).
  • Corte de pelo pixie 

Jamie Lee Curtis es una de las representantes de estos cortes de pelo antiedad que están en auge en este 2024 y que arrasará en primavera, sobre todo para quienes tienen canas y quieren refrescar su imagen. Se trata de un corte corto en los laterales y en la parte de atrás que deja que sea el flequillo el que brinde volumen

Para los cortes de pelo antiedad es importante el uso del flequillo. Fuente: (Google).
  • Corte de pelo baby-Pixie 

Siguiendo la línea del estilo pixie, el baby pixie es una versión mucho más corta de la que ya marcó tendencia en todo este tiempo, pero simulando ser la cabellera de un bebé, es decir, con el flequillo recto y hasta despuntado. Según los expertos en peluquería, es uno de los cortes de pelo que toda mujer que busca un cambio interno y externo en su vida debe realizarse. 

El peligro de arrancar las canas

Por costumbre o por estética, son muchas las veces que en vez de hacerse alguno de los cortes de pelo recomendados, se prefiere arrancar una cana cuando se la ve asomar, pero esta práctica es peligrosa para la salud capilar, ya que daña el folículo piloso y hasta puede provocar una infección en el cuero cabelludo.