Pueblos de España

El castillo más caro de España: se encuentra a poco más de una hora de Madrid

Ante la falta de compradores debido a su alto precio, en la actualidad, está completamente equipado para eventos.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 21:17

Segovia es uno de los lugares que no debe faltar en tu lista de viajes o sitios por conocer. Es la combinación perfecta de naturaleza, historia, vistas panorámicas y joyas arquitectónicas de la cual puedes nutrirte culturalmente un fin de semana. El turismo es uno de los pilares de su economía y allí se ubica el famoso Castillo de Castilnovo.

La fortaleza está situada en la depresión del valle del río San Juan, entre Villafranca del Condado y Valdesaz. Su diseño peculiar es de estilo mudéjar toledano que reúne influencias hispanas y musulmanas, resultante de la España medieval, por lo tanto un peculiar eslabón entre el arte islámico y el cristiano. Fue declarado Bien de Interés Cultural en junio de 1931.

El Castillo de Castilnovo de origen musulmán, situado en el Condado de Castilnovo, en Segovia. Fuente: (Google).

El Castillo de Castilnovo cuesta 15 millones de euros

De acuerdo con los datos recogidos del portal inmobiliario El Idealista, el Castillo de Castilnovo ubicado en Segovia se encuentra a la venta desde hace cinco años. El precio es de 15 millones de euros, lo que supondría 5.457 euros por metro cuadrado, un monto justificado en 79 hectáreas con una superficie construida de 5.500 metros cuadrados. Esto lo posiciona como uno de los más caros del país.

Castillo de Castilnovo está a una hora y cuarto de Madrid. Fuente: (Google).

Acerca de su interior, el fastuoso inmueble consta de cinco plantas perfectamente distribuidas en las que hay en total 21 habitaciones de las que se destacan dos lujosas suites. También, posee una biblioteca histórica, patio interno, grandes terrazas, praderas, piscinas, zona de aparcamiento, un impresionante salón real para 300 personas, museos, capillas y hasta otra casa de forma piramidal.

El recinto palaciego de Segovia, en la actualidad, está completamente equipado para eventos. Fuente: (Google).

Los encargados de la venta del Castillo de Castilnovo destacan que es un lugar perfecto para eventos y usos hoteleros, algo que se repite mucho en este tipo de fortalezas antiguas españolas. Sobre su origen, aún no hay datos precisos. Algunos se lo atribuyen a Almanzor, militar y político andalusí, en el siglo X, y otros al Príncipe de la dinastía omeya, Abderraman I.

El recinto palaciego de Segovia, además de ser una majestuosa obra arquitectónica, reúne en un gran contenido histórico. Fue habitado por el Conde Álvaro de Luna, por el Marqués de Villena, Juan Pacheco, por los Reyes Católicos y por los Velasco, Condes de Castilnovo.

El más caro de Segovia

El Castillo de Castilnovo es la propiedad más cara de la Comunicad Autónoma de Castilla y León y, como ya dijimos, de toda España. Tras la muerte de su último propietario, se ofreció el inmueble de Segovia en alquiler. El precio para eventos es de 4.500 y hasta 6.500 euros.