Monedas
Las monedas de 2 euros que los coleccionistas de España recomiendan guardar como un tesoro
Se trata de ejemplares lanzados ocasionalmente que son revalorizados en el futuro. Los aficionados a la numismática sugieren mantenerlos como una forma de ahorro.Para los aficionados a la numismática, las monedas de 2 euros conmemorativas son toda una reliquia que anhelan tener en su lote. Se trata de piezas lanzadas de forma especial para celebrar un evento histórico, un personaje o un país. El Banco Central Europeo solo permite la emisión de dos por año a cada país perteneciente a la zona euro.
España, Alemania y Bélgica son tres de las naciones que este año emitieron o emitirán este tipo de ejemplares: las españolas son dedicadas a Sevilla y al Cuerpo Nacional de Policía que este 2024 cumple su bicentenario; las monedas de 2 euros alemanas rinden tributo al estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y al aniversario número 175 de la Constitución de Fráncfort; y las belgas homenajean al Consejo de la Unión Europea y a los 25 años de cooperación en el seno de la Unión Económica y Monetaria.
Las monedas de 2 euros que si las tienes pueden significar un verdadero alivio económico
Los expertos en numismática recomiendan conservar estas monedas de 2 euros conmemorativas que representan acontecimientos históricos porque se revalorizarán en el futuro, por lo tanto, si no las tienes, es momento que comiences a buscarlas. Una de las más caras son las emitidas por Mónaco en el año 2007 a modo de homenaje a la Princesa de Mónaco, Grace Kelly, con motivo de los 25 años de su fallecimiento. Las mismas pueden alcanzar la cifra de 2.750 euros.
A estas les siguen las monedas de 2 euros emitidas en 2021 por el Banco Central de Lituania en honor a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas que hoy cuestan 2.000 euros. No obstante, Mónaco parece tener el primer puesto en la emisión de las piezas conmemorativas. Las 10.000 emitidas en el 2015 con motivo de los 800 años de la Fortaleza de la Roca valen 1.000 euros en las pujas; las de 2016 por el aniversario de Monte Carlo y las de 2017 dedicadas a la Compañía de Carabineros del Príncipe están valoradas entre 400 y 600 euros.
Por el mismo precio oscilan las de 2018 en homenaje al reconocido escultor François Joseph Bosio. Es una edición limitada, pero su precio —dependiendo el lugar— disminuye o aumenta. Incluso, es posible hallarlas por 300 euros. Por último, están las monedas de 2 euros dedicadas al Príncipe Honorato V, el precio en el mercado coleccionista es de 100 a 300 euros.
El Estado de la Ciudad del Vaticano puso en circulación ejemplares de colección. Una de estas son las del año 2005, por el XX Día Mundial de la Juventud en Colonia, el valor es de 300 a 400 euros; las del 2006, en honor a los 500 años de la Guardia Suiza Pontificia, cuestan 300 euros, y la edición especial de 2007, que conmemora a Benedicto XVI, 200 euros.
Monedas conmemorativas españolas de 2 euros de 2023
En el año 2023, España al igual que muchos países de la Unión Europea lanzaron las monedas de 2 euros conmemorativas en honor a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Se emitieron 1,5 millones de unidades a partir del 1 de junio de dicho año.