Receta

Una receta fácil de baba ganoush para chuparse los dedos que tendrás servido en 15 minutos

Un plato de origen libanés que recorre el mundo.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 05:00

En esta ocasión, traemos a tu mesa una receta fácil. Originalmente se dice que surgió en el Líbano; sin embargo, con el paso del tiempo esta receta ha cambiado, incluso algunos ingredientes se incorporaron después y dieron como resultado el baba ganoush que hoy te presentamos.

La receta tradicional recomienda asar las berenjenas al horno, pero esto es algo que hacemos cuando lo tenemos encendido por otros motivos. Cuando no es el caso, las asamos en el microondas. Nos ahorramos mucho tiempo, en 10 minutos están listas. Y en cinco minutos más, tenemos el baba ganoush sobre la mesa. Es por ello que no puedes dejar de lado esta receta fácil y rápida, pues es un dip que mereces disfrutar.

Esta receta fácil de baba ganoush es una delicia, no puedes dejar pasar la oportunidad para deleitar a tus comensales. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • Berenjena 1
  • Diente de ajo 1
  • Comino molido (1/2 cucharadita) 2 g
  • Pimentón dulce (1/2 cucharadita) 2 g
  • Sal (1/4 cucharadita) 2 g
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Tahini (1 cucharada rasa) 10 g
  • Aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas) 60 ml
  • Zumo de limón 10 ml
  • Sal gruesa.

Preparación

Para comenzar con esta receta fácil de baba ganoush vamos a cortar la berenjena por la mitad, a lo largo, y espolvoreamos con abundante sal gruesa. Luego, dejamos reposar 30 minutos, tiempo en el cual la berenjena soltará sus jugos. Lavamos, secamos con papel absorbente y listos para arrancar con este paso a paso.

Es fundamental que en esta receta fácil de baba ganoush las berenjenas queden tiernas. Fuente: (Instagram)

Como segundo paso de esta receta fácil de baba ganoush cortamos la carne de la berenjena, haciendo incisiones profundas, pero sin llegar a la base. Colocamos en un recipiente apto para microondas, cubrimos con film transparente, agujereamos por varios sitios y cocemos a máxima potencia durante 10-12 minutos o hasta que esté tierna. Es primordial que lleguen a este punto, pues en el caso contrario tendremos que darle un par de minutos más.

Una receta fácil de baba ganoush que todos disfrutarán. Fuente: (Instagram) 

A continuación, pelamos la berenjena y colocamos su carne en el vaso de una batidora. Luego añadimos el resto de los ingredientes y trituramos hasta integrar todos, obtendremos un puré cremoso. Si lo queremos frío, guardamos el baba ganoush en la nevera. También se puede servir en el momento. Es un dip que nunca falla y si tienes invitados inesperados, en pocos minutos tendrás algo simple y delicioso para disfrutar. Te invitamos a seguir el paso a paso del risotto de berenjena. Buen provecho.

Otras Noticias