Receta

La receta de canelones de verdura y ricota, más fácil y deliciosa

Un platillo con el que nos deleitamos.
viernes, 2 de junio de 2023 · 05:00

En esta oportunidad, te traemos una receta de canelones de verdura y ricota que no puedes dejar de lado. El nombre proviene del italiano cannelloni, que significa "canalones", ya que se enrollan formando cilindros rellenos de diversos ingredientes. Según la palabra de reconocidos chefs, el inventor de los canelones fue el compositor Gioachino Rossini, quien los preparó con carne, foie gras, trufas y vino dulce. Otras fuentes sostienen que el verdadero origen de los canelones es en la Toscana o en Sicilia, donde se consumían desde el siglo XVI.

Esta receta no cuenta con dificultades, es por ello que te invitamos a desafiarte y llevar a tu mesa un plato que, sin dudas, te convertirá en una revelación entre tus comensales. Disfruta de la receta de canelones de verdura y ricota junto a las personas que más quieres.

La receta de canelones de verdura y ricota puede tener sus variantes y no llevar alguna de las tradicionales salsas. Fuente: (Instagram)

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 200 mililitros de leche
  • 100 gramos de harina
  • 1 chorro de aceite de girasol
  • 400 gramos de acelga hervida
  • 500 gramos de ricota
  • 1 cebolla chica
  • Ajo en polvo
  • Nuez moscada
  • Sal fina
  • Salsa bechamel al gusto
  • Puré de tomate o salsa de tomate natural

Preparación:

Para comenzar con esta receta de canelones de verdura y ricota, vamos a concentrarnos en los panqueques. Para hacerlos, mezclamos la leche con los huevos y la harina. Otro recurso práctico es utilizar una licuadora o mixer. Caso contrario, optamos por la forma tradicional y procederemos a batir los ingredientes a mano enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea. Esta preparación la vamos a deja reposar unos 15 minutos.

Como segundo paso de esta receta de canelones de verdura y ricota, calentamos en una sartén un chorrito de aceite de girasol. Una vez que tome temperatura, vertimos un poco de la masa de canelones. Extiéndela por toda la superficie de la sartén, debes tener la precaución de cuidar que no sea ni muy gruesa ni muy fina, cuando notes que la preparación comienza a despegarse, voltéala para que se cocine por el otro lado. Continúa de esta manera hasta obtener todos los canelones.

Debemos seguir muy bien este paso a paso de la receta. Fuente: (Instagram)

Ahora bien, vamos a poner el foco de esta receta en el tradicional relleno de ricota y verdura. Lo primero será picar una cebolla y rehógala con un chorrito de aceite de girasol en una sartén caliente. Una vez que veas que está transparente, se agrega la acelga, que con anterioridad tienes que tener hervida. Luego añadimos la ricota, la sal, la nuez moscada y el ajo en polvo.

El relleno es fundamental en esta receta de canelones de verdura y ricota. Fuente: (Instagram)

Cuando ya estén listas las dos preparaciones, tomamos una fuente y extendemos los panqueques en forma individual para rellenarlos y enróllalos.

Una vez hechos todos los canelones de verdura y ricota, solo nos queda colocar sobre ellos la tradicional y deliciosa salsa bechamel, la cual vamos a mezclar con un poco de puré de tomate colocándola sobre la preparación de la fuente.

Solo nos resta espolvorear queso de rallar y cocinar los canelones en un horno precalentado a 180°C durante 30 a 40 minutos. No puedes dejar de lado esta receta, tienes que probarla. Te invitamos a seguir el paso a paso de matamaridos. Buen provecho.

Más de

Otras Noticias