Receta
Gulas al ajillo, la receta que te sacará de apuros y tendrás lista en tan solo 15 minutos
Presta atención.Uno de los momentos que, sin duda alguna, a muchas personas en el mundo les gusta es compartir una rica comida en familia, es por eso que en esta oportunidad vamos a darte el paso a paso de una receta simple, rápida de hacer y que ciertamente te hará quedar como el mejor anfitrión. Se trata de nada más y nada menos que de las gulas al ajillo.
Las recetas al ajillo son un platillo típico de España, uno de sus ingredientes principales es el ajo, que le aporta un sabor realmente único. Asimismo, el pescado que acompaña esta receta es muy saludable y tiene grandes fuentes en vitaminas A y D, minerales y ácidos grasos como el Omega-3, entre otros.
Ingredientes:
- Gulas: 500 gramos
- Ajo: 2 unidades
- Guindilla: 1 unidad
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer para esta receta de gulas al ajillo es poner en marcha dos pasos más que importantes para que nuestras gulas queden bien jugosas, es crucial que utilicemos gulas frescas y no congeladas preferentemente. Si solo consigues congeladas, te recomendamos dejarlas descongelar en la heladera y usarlas una vez que estén como si fueran frescas.
En una sartén colocaremos aceite de oliva y lanzamos inmediatamente los ajos cortados en láminas no muy finas. Como paso siguiente de esta receta, agregamos la guindilla previamente cortada en dos o tres trozos mientras vamos a observamos que nuestros ajos empiezan a cambiar de color. Abrimos el paquete de gulas y vamos a separarlas un poco con nuestros dedos hasta notar que están un poco más sueltas.
Agregamos nuestras gulas a la sartén y removemos continuamente para evitar que se frían en el aceite. Te aconsejamos hacer el movimiento característico del salteado, en vista de que te permite mantener una cocción más uniforme.
Vamos a dejar cocinar nuestras gulas al ajillo por aproximadamente 4 o 5 minutos y probaremos como va nuestra receta de condimentos de ser necesario procedemos a rectificar los sabores.
Listo, ya tenemos nuestras gulas al ajillo preparada para servir, esperamos que esta receta te haya sido útil y que la puedas compartir con las personas que más quieres, que sea un momento de reencuentro con cada uno de ellos.