Receta

Duelos y quebrantos, la receta tradicional que te convertirá en el mejor anfitrión

Un platillo delicioso.
sábado, 3 de junio de 2023 · 06:00

La gastronomía, sin duda alguna, es uno de los grandes puntos de encuentro para las personas en el mundo entero, y es que a partir de esto podemos conocer en mayor profundidad todo lo que esconde la historia de diversos países, así como también sus costumbres, creencias y mucho más. Hoy vamos a compartirte una receta que enamora a todos los que tienen el placer de probarla y se trata de nada más y nada menos que de los duelos y quebrantos.

Duelos y quebrantos es una receta tradicional de la cocina manchega, a su vez también está vinculada con la obra de Miguel de Cervantes que en el inicio de su obra Don Quijote de La Mancha hace alusión a este peculiar platillo.

Duelos y quebrantos, la receta que no podrás dejar de preparar. Fuente: (Instagram)

Es importante tener en cuenta que esta preparación no solo es reconocida en España, sino que tiene gran impacto en muchísimos países, tal es así que la consideran como una receta de aprovechamiento casquero, que podrás realizarla con muy pocos ingredientes y que seguramente una vez que la pruebes querrás repetirla otra vez.

Ingredientes (para una persona)

  • Huevos 3
  • Sesos de cordero 1
  • Chorizo fresco 50 g
  • Panceta 70 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Agua con sal
Algunos de los ingredientes para elaborar la receta de duelos y quebrantos. Fuente: (Instagram)

Preparación

Esta receta es demasiado sencilla y seguramente la tendrás lista en menos de 30 minutos, por lo que si estas con prisa esta opción suele ser muy tentadora. Como primer paso lo que haremos es lavar y preparar los sesos, para esto los escaldaremos enteros en agua con sal hirviendo por aproximadamente 5 minutos y luego procederemos a enfriarlos en agua con abundante hielo.

Como paso siguiente para esta receta vamos a desmigar el chorizo junto a la panceta en una cacerola pequeña hasta que veamos que ambos ingredientes hayan desprendido su grasa, que luego botaremos para evitar que salga muy aceitoso nuestro platillo.

Una vez que tengamos esto listo agregaremos nuestros sesos a la preparación ya cocinada, es importante tener en cuenta que podemos cortarlos en cubos o láminas, todo va a depender del gusto de cada uno.

Para finalizar esta receta batimos nuestros huevos previamente condimentados con sal y especias a gusto y vertimos en nuestra cacerola para dejarlos cocinar, como recomendación el punto jugoso de los huevos le da un sabor mejor a nuestros duelos y quebrantos.

Duelos y quebrantos. Fuente: (Instagram)

Con qué acompañar esta receta

Esta receta sirve muy bien como un entrante o quizás como un segundo platillo a compartir con tus invitados, los duelos y quebrantos quedan sumamente bien acompañados con migas de pastor o quizás un delicioso pisto manchego. Esperamos que disfrutes de esta preparación.

Más de

Otras Noticias