Receta

Gachamigas, la receta que solo necesita 4 ingredientes y la harás en menos de 20 minutos

Muy fácil.
domingo, 4 de junio de 2023 · 05:57

Si de platillos sencillos hablamos, las gachamigas sin duda alguna son una receta que cumple con todos los requisitos: es fácil, deliciosa, económica y rápida de preparar. Es perfecta para aquellas personas que tienen poco tiempo pero desean disfrutar de una comida sabrosa y casera.

Esta receta de gachamigas suele vincularse casi siempre con los pastores y trabajadores del campo, ya que es una preparación muy suculenta y sin ninguna complicación, por lo que resulta adecuada para ser consumida durante la jornada laboral.

La receta de gachamigas. Fuente: (Instagram)

Ingredientes (para tres personas)

  • Harina de trigo 250
  • Diente de ajo 6
  • Aceite de oliva virgen extra 125
  • Agua 750
  • Sal.
Hay muchas formas de cocinar las gachamigas. Fuente: (Instagram)

Preparación

En una cacerola baja vamos a proceder a cocinar a fuego medio los ajos enteros por aproximadamente 3 minutos y reservaremos. Como paso siguiente de esa receta, agregamos la harina e integramos con el aceite de oliva para cocinar también por 3 minutos.

Una vez que tengamos esto listo, agregamos el agua y comenzamos a mezclar con la harina suavemente para evitar que queden grumos en nuestra preparación, la consistencia de esto tiene que ser compacta.

Cocinamos muy bien por un lado y damos vuelta para que se cocine del otro. Cuando esté listo, tendremos nuestra receta de gachamigas lista. Sírvelas en un platillo y agrega los ajos por encima para darle aún más sabor.

Diversas opciones para acompañar las gachamigas. Fuente: (Instagram)

¿Con qué podemos acompañarlas?

De las opciones más populares para acompañar esta receta de gachamigas, te recomendamos una ensalada fresca que no permita contrastar los sabores de nuestro exquisito platillo. Otra opción es agregarle panceta o chorizo colorado, esto saciará aún más a los comensales.

Más de

Otras Noticias