Carpaccio de calabacín

Carpaccio de calabacín, la receta del aperitivo perfecto que te tomará 10 minutos de tu tiempo

Pocos ingredientes.
jueves, 8 de junio de 2023 · 05:00

El carpaccio es una receta creada por Giuseppe Cipriani del Harry's Bar de Venecia en el año 1939; originariamente se trata de un plato que consiste en carne cruda majada, servida con aceite de oliva, limón y queso parmesano o trufa blanca. Un aperitivo excelente para cualquier ocasión. Tiempo después, el término se ha extendido a otras comidas elaboradas con vinagreta hasta llegar al carpaccio de calabacín, la opción perfecta para los vegetarianos.

El carpaccio de calabacín crujiente con vinagreta de tomates secos y burrata se ha convertido en el primer plato ideal cuando hay invitados en casa. Además, su elaboración no llevará más que unos pocos minutos y los ingredientes que precisamos son muy económicos, así como también fáciles de conseguir en cualquier tienda de la zona. 

La receta de carpaccio de calabacín se elabora en pocos minutos. Fuente: (Imagen de archivo).

Ingredientes

  • 1 calabacín pequeño
  • 1 burrata
  • 12 tomates cherry semisecos en aceite
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal.
Para la receta no es necesario limitarse a utilizar burrata, se puede reemplazar con cualquier otro queso fresco. Fuente: (Twitter).

Elaboración del carpaccio de calabacín

Tomar un bol pequeño y agregar zumo de limón, aceite, sal, pimienta y los tomates cherry. Batir muy bien con varillas manuales o tenedor hasta lograr una vinagreta. Para esta receta se recomienda utilizar los tomates semisecos, pero en el caso de no conseguir, se pueden cortar los tomates cherrys en mitades e hidratarlos en aceite de oliva hasta que tengan la consistencia que precisamos para el carpaccio de calabacín.

El carpaccio de calabacín también puede ser servido con frutos secos. Fuente: (Twitter).

A continuación, lavar el calabacín y cortar en láminas muy finas, para esto nos vamos a ayudar con una mandolina. Si se desea se puede pelar el zucchini, pero se recomienda dejar la cáscara, ya que dará a la comida la textura crujiente necesaria.

Finalmente, distribuir las láminas en un plato de gran tamaño o dos, sin amontonarlas, salar ligeramente la preparación y agregar en el centro la burrata. Por último, aliñar el carpaccio de calabacín con la vinagreta y servir inmediatamente.

Más de

Otras Noticias