Manicura
Prueba decir adiós a las uñas con gel con estas técnicas para lucir una manicura elegante
No te pierdas los consejos de las expertas.Durante los últimos años, las uñas en gel fueron ganando más popularidad y se convirtieron en la manicura preferida por todos, sacándole una importante ventaja a las uñas acrílicas o de porcelana. Esta técnica tiene numerosas ventajas y la principal es que es mucho más duradera que otras, por lo tanto, evita ir a la estética de manera seguida.
Las profesionales de nail art aseguran que esta manicura con un cuidado adecuado puede llegar a durar entre dos y tres meses. Otras de sus ventajas son las siguientes: su coste es menor que otras, son más fuertes, el resultado es mucho más natural, son comodísimas y se puede hacer cualquier decorado en ellas. No obstante, hay otra forma de tener unas uñas fantásticas.
Las claves para tener una manicura especial
Para lucir una manicura perfecta no es necesario acudir al salón de belleza constantemente ni desembolsar grandes sumas de dinero, pues en el hogar tenemos muchos productos y recursos que ayudan a tener uñas cuidadas y lo mejor de todo es que se trata de opciones naturales que ayudarán a conservar la belleza de manos a largo plazo.
Al igual que la piel, las uñas necesitan de hidratación, ya que esto va a permitir que la manicura sea más resistente y tenga un aspecto esplendoroso. Para esto se recomienda utilizar una crema o aceite específico para uñas y cutículas. Utilizándolo a diario se evita la descamación y debilitación.
No utilizar productos químicos agresivos. Si la decisión es mantener una manicura natural, se sugiere decantarse por los esmaltes que sean libres de toxinas. Actualmente, hay una gran variedad de pintura de uñas en el mercado que son naturales y libres de ingredientes que pueden dañar nuestra piel si se utilizan a largo plazo.
Mantener la belleza. No ir a los salones de belleza no significa que debamos tener una manicura desprolija. Para poder conseguir uñas naturales y, sobre todo, saludables, es necesario que tengan el limado y perfilado adecuado, puesto que así se evita que sean debilitadas. Es aconsejable utilizar una lima de uñas suave, mantener la longitud y limar en una sola dirección. Evita los movimientos bruscos para prevenir roturas.
Lo más importante para tener la manicura que deseamos es prestarle atención a nuestro cuerpo. La belleza de manos comienza, como todo, a partir de lo que ingerimos. Debes asegurarte de incluir en tu dieta alimentos ricos en minerales, vitaminas y nutrientes. La vitamina E, la biotina, el hierro y el zinc no deben faltar si precisas cumplir tu objetivo de tener uñas sanas.