LA INVADEN LOS RECUERDOS
La fecha que marcó para siempre la vida de la Infanta Elena
El difícil momento que atravesó la Familia Real.Pasaron 13 años de aquel día en que Zarzuela anunciaba el cese temporal de la convivencia de los duques de Lugo, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.
La noticia menos esperada que aquel 13 de noviembre de 2007 sorprendía a todos por el divorcio entre Elena de Borbón y Jaime de Marichalar dentro de la Casa Real.
En ese momento, Marichalar se queda desvinculado de las actividades de representación de la Casa Real. Aunque la Reina Sofía, la madre de Elena, sostenía: “Quiero a Jaime igual que cuando estaba casado con la Infanta. Que haya cambiado su relación, no modifica las cosas”.
La salida de Marichalar de la Familia no fue nada fácil, ya que fue la hija primogénita del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía la que abandonó, con sus dos hijos pequeños, el domicilio familiar porque no aguantaba más la situación.
Luego sucede un hecho histórico: en las pantallas veíamos cómo quitaban del Museo de Cera la estatua del que fue esposo de Elena María Isabel en un carrito de supermercado a plena luz del día.
Recordemos que el “cese de convivencia” en la pareja Borbón-Marichalar se arrastraba desde 2001, pero fue ese verano de 2007 cuando formalizaron la separación.
Ni la hermana del actual Rey de España, Felipe VI, ni Jaime de Marichalar pudieron rehacer su vida en pareja y eso que ambos compartían una fuerte creencia religiosa, ya que se casaron convencidos de que estarían juntos para toda la vida.
Elena y Jaime todavía tienen algo que los une: Froilán y Victoria Federica. A pesar de haber tenido un matrimonio fallido, los jóvenes no perdieron el contacto con su padre, con el que los hemos vistos en muchas ocasiones.