ESCUETO Y SIN SENTIMIENTOS

El frío mensaje de la Reina Isabel tras el nacimiento de la hija del Príncipe Harry y Meghan Markle

La Monarca no anduvo con rodeos.
lunes, 7 de junio de 2021 · 05:00

Meghan Markle y el Príncipe Harry han anunciado este domingo el nacimiento de su segundo hijo, una niña llamada Lilibet Diana, quien nació el pasado viernes a las 11:40. La felicidad de los Duques de Sussex ha quedado manifestada en un comunicado difundido por la pareja y, desde allí, los comentarios en torno al hecho no tardaron en llegar.

Y en definitiva la reacción más esperada ha sido la de la Reina Isabel y la Familia Real británica. Así es como Meghan, a pesar de las diferencias que ha manifestado con la Corona Británica, estaría alegrando los tristes días de la MonarcaBuckingham Palace ha emitido un comunicado en nombre de Isabel II y los miembros senior de la Realeza:

"La Reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex", dice el mensaje que se basa en una felicitación oficial para la pareja.

¡Felicidades a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana!

El mensaje fue acompañado de una fotografía del matrimonio entre Harry y Meghan. Lilibet Diana Mountbatten-Windsor sería la undécima bisnieta de la reina, cuyo nacimiento llega en un momento en que el Palacio Real se encuentra atravesando aún el duelo por el fallecimiento del Duque de Edimburgo, esposo de la Monarca Británica, y los homenajes por el que sería el cumpleaños número 60 de Lady Di.

El nombre de la recién nacida rinde homenaje a la soberana y a la recordada Diana de Gales, como claramente lo indican Harry y Meghan en el texto oficial que utilizaron para anunciar el nacimiento de la pequeña.  "Es con gran felicidad que el duque y la duquesa de Sussex dan la bienvenida a su hija, Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor, al mundo. Lili nació este viernes, 4 de junio, a las 11:40 am. bajo el cuidado de los doctores y el personal del Hospital Santa Barbara Cottage en California. Pesó 7,11 libras. Ambas, la madre y la niña se encuentran bien y sanas y están en casa. Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales", describieron en el comunicado.

Otras Noticias