PASO A PASO

La ajetreada agenda de la Princesa Leonor que la alejaría de sus colegas europeas

La joven aristócrata se pone al frente en el duelo con sus pares.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:54

El Rey Felipe y la Reina Letizia han demostrado que, pese a la crítica, supieron darle el tiempo necesario a sus hijas para que vivieran su infancia como cualquier niña y luego pudieran dedicarse paulatinamente a las actividades ceremoniales. El caso de la Princesa Leonor ha demostrado que el futuro de la Corona española quedará en buenas manos.

Poniendo en escena a la heredera del trono español con sus pares Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica, Leonor puede presumir que a su corta edad ya encabezó un acto en solitario cuando se encargó de presentar la celebración del 30º aniversario del Instituto Cervantes.

Con Leonor, Zarzuela tiene la ventaja de llegar con viento de cola al siglo de las mujeres por antonomasia.

La carrera mediática de la hija mayor de Felipe y Letizia ha cambiado drásticamente en 2019, cuando dejó de involucrarse solo en el desfile del Día de la Hispanidad y actos contados con los dedos de una mano. Los Premios Princesa de Asturias y de Girona fueron puntapié inicial a su seguidilla de apariciones públicas.

Teniendo en cuenta el contexto pandémico, la Princesa Leonor ha estado bastante presente en las ceremonias oficiales. El año pasado asistió a 13 actos institucionales y, en lo que va de 2021, fue al acto de amadrinamiento de un submarino en Cartagena y protagonizó su acto en solitario en el Instituto Cervantes. Además de esto, tenía pactado participar de un evento de medioambiente acompañada de la Infanta Sofía, el cual se postergó por las condiciones climáticas.

Otras Noticias