ESQUIVAR POR LOS PASILLOS

La mujer que causaba terror a Lady Di y fue su sombra hasta el fin de sus días

Diana de Gales sabía muy bien con quién no debía cruzarse por nada del mundo.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:57

La vida de Lady Di en el Palacio de Buckingham no ha sido nada sencilla. Desde un primer momento aparecieron los palos en la rueda y la situación no hacía más que empeorar. Sin embargo, hubo alguien a quien la Princesa de Gales temía incluso más que a la Reina Isabel.

Mucho se ha hablado de la vida de Diana Frances Spencer, más conocida como Lady Di. Fue una niña criada sin la presencia de su madre y tuvo una gran influencia de los cuentos de hadas y de princesas. Pero las lecturas fantasiosas no coincidan en nada a la realidad de la vida en la realeza.

Ser Princesa implicaba soportar muchas cosas que en los libros de cuentos no estaban descriptas. Sin ir más lejos, Lady Di soportó durante años el maltrato de todos los royals del Palacio, incluido su esposo el Príncipe Carlos.

Pero el nombre de la Reina Madre era palabra mayor. Isabel Bowes-Lyon era una vil custodia de los valores cristianos de la iglesia anglicana. Para sus creencias era muy difícil concebir el hecho de que un matrimonio se divorcie ¡mucho menos si ese matrimonio pertenecía a la realeza!

La Reina Madre había detectado en Lady Di un aire inocente y rebelde de a la vez. Según el experto en realeza Tom Quinn, citado por la revista “Vanity Fair”:

La reina madre pensaba que Diana tenía una visión de cuento de hadas de cómo debían ser las relaciones, y se impacientaba pensando que pronto maduraría.

Explícitamente, la Reina Madre quería que Lady Di no mostrara el mínimo reproche por las infidelidades del Prince Carlos y que se dispusiese a aceptar la presencia de Camilla Parker como una mujer más, sin hacer escándalos ni berrinches.

Claro está que nada de esto ocurrió, sino más bien todo lo contrario. Lady Di, rebelde y sensible, supo ponerle fin a esta situación y se convirtió en un hito de verdad e hipocresía para el mundo entero. Era la Princesa de Gales quien evidenciaba las falencias y grietas insostenibles de la vida royal.

Los valores cristianos de la Reina Madre tuvieron que quedarse a un lado. Lady Di continuó con su vida hasta su triste desenlace. Sin embargo, sabemos que Isabel Bowes-Lyon fue la mujer a la que más temía la Princesa.

Otras Noticias