Único

La Reina Letizia tuvo que deshacerse de un objeto muy preciado por amor al Rey Felipe

La Consorte tuvo que renunciar a muchas cosas.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:40

Puede decirse que la Reina Letizia vivió uno de esos cuentos de hadas con los que seguro creció, una historia al mejor estilo de una típica producción de Disney. Se enamoró de un Príncipe siendo ella muy joven, divorciada y completamente segura de que lo que quería era el periodismo.

La especialista en historias de la Realeza, Pilar Eyre explicó —en su último artículo del diario "Lecturas"— cómo se dio aquella unión entre el Rey Felipe y la Reina Letizia. Aunque siempre se dijo que se conocieron en una cena en casa del veterano comunicador Pedro Erquicia, la periodista sostiene una versión diferente.

La Reina Letizia y el Rey Felipe vivieron su historia como quisieron. Fuente: (Imagen de archivo)

Pilar Eyre dice que los presentó el navegante Kitín Muñoz: "Que fue noviete de Letizia durante un par de meses, se la presentó a su amigo Felipe y hubo flechazo, por parte de él", comienza ella. La ahora Reina Consorte se resistía a salir con un joven Príncipe, eso a Felipe le encantaba puesto que las mujeres siempre fueron las que se derretían por él. También destacó que su carácter fue algo que lo conquistó, muy distinto a lo que estaba acostumbrado: "También le encantaba que ella fuera respondona, descarada, que supiera de todo, que no se callara nunca, y ese lenguaje popular tan distinto del que utilizaba su entorno, una endogamia de amigos pijos que se conocían desde la cuna".

Le encantaba que ella fuera respondona, descarada, que supiera de todo, que no se callara nunca.

Un objeto preciado

Aunque con el tiempo la conexión fue mutua, no todo fue un camino de rosas sin espinas para la Reina Letizia. Hubo tensiones y momentos de caos, sobre todo cuando el Rey Felipe tomó la acertada decisión de imponerse ante su familia por sobre todo. La madre de la Princesa Leonor tuvo también que renunciar a su carrera y adaptarse a un nuevo mundo, además de aprenderse un sinfín de protocolos y reglas.

Según apunta Pilar Eyre, como era tanto lo que tenía que aprender y no olvidar nunca, a la Reina Letizia le recomendaron que hiciera una lista y apuntara todo en una libreta y así lo hizo, aunque este objeto con el tiempo se convirtió casi en un diario íntimo de todo lo que vivió en el comienzo de su matrimonio y su proceso de adaptación a la Casa Real.

La Reina Letizia solía tener un diario íntimo. Fuente: (Instagram)

Felipe se lo hizo destruir para que no cayera en manos ajenas.

Pero aquel cuaderno de la esposa del Rey Felipe ya no existe, fue su mismo marido el que le recomendó que lo destruyera un tiempo después, con el propósito de que jamás se convirtiera en un arma peligrosa: "Felipe se lo hizo destruir para que no cayera en manos ajenas", comenta Pilar Eyre. Quemar aquel documento fue un antes y un después para Letizia, y es que con eso daba comienzo a una nueva era de su propia vida: "Cuando quemó esa especie de diario en la chimenea del palacio, quizás se dio cuenta también de que quemaba su pasado para empezar una nueva vida".

Quizás se dio cuenta también de que quemaba su pasado para empezar una nueva vida.

Una madre presente

A lo que nunca renunciaría la Reina Letizia, por muchos protocolos que le impusieran, es a criar con sus propias reglas a sus hijas. Ella jamás ha dejado esto en manos de nadie, rompió con todos los esquemas volviéndose una madre amorosa y muy adorada por sus niñas.