NADIE LO CREERÍA

El plan de Encarna Sánchez que le habría impedido a Mila Ximénez estar con su hija Alba Santana

El periodista Juanele Zafra ha revelado oscuros secretos de la locutora en su libro 'Directamente, Encarna Sánchez'.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 03:30

Hay muchas cosas por reconocer de la labor de Encarna Sánchez. Primero que marcó una época de la radio y fue pionera en muchos sentidos sobre todo en ponerse delante de un micrófono para conducir causas feministas y de reconocimientos para las mujeres, pero escondía un costado que no todos conocían y que la volvía un ser triste y apagado cuando se cortaban sus transmisiones.

Encarna Sánchez.

Hay quienes se han enemistado con la locutora a pesar de todos los logros que tuvo en la vida y en su curiosa manera de transformar los medios de comunicación. Siempre hacen hincapié en su carácter que dicen que era muy difícil y en su intrincada vida personal, pero la imagen de Encarna Sánchez es algo que jamás se olvida y una excelente muestra de eso es el lanzamiento de "Directamente, Encarna Sánchez" con la autoría del periodista Juanele Zafra, que habló directamente con la revista Jaleos de El Español y explicó todo lo que busca demostrar con este relato de no ficción.

Para el periodista ha sido un verdadero desafío desentramar toda la vida de Encarna Sánchez, sobre todo porque su obra supone más de 10 años de documentación entre recopilaciones de horas de grabaciones, entrevistas y publicaciones, en medio de todo esto confesó que lo más difícil del trabajo fue conseguir los testimonios puesto que hay muchas personas que aún sienten miedo de la imagen de la comunicadora: "Ha sido muy difícil conseguir que la gente hable, pero he hecho que mucha gente hable tanto por amistad, como por despecho y venganza".

En medio de todo esto, Juanele Zafra confesó que Encarna Sánchez hacía lo que tuviera que hacer para que nadie hablara mal de ella, hasta chantajeaba gente y perseguía a otros de manera que le tuvieran miedo, Rosa Villacastín indicó que la persiguieron mucho tiempo y hasta Jesús Mariñas asegura que llegó a sufrir de una agresión por parte de la gente de la locutora. Pero entre medio de todos estos entramados con personalidades del corazón hay una que llamó mucho la atención y es la que tiene que ver con Mila Ximénez.

Encarna Sánchez junto a Mila Ximénez.

Como muchos saben Encarna Sánchez de alguna manera se encaprichó con Mila Ximénez y hasta intentó conquistarla de muchas maneras, esto sucedió justo después de que la recientemente difunta periodista se divorciara del tenista Manolo Santana, Según comentó Juanele Zafra, Mila pasó unos momento complicados y en medio de esto apareció Encarna a consolarla y todo era parte de un plan: "Le puso una sección en la radio. Curiosamente, esa sección no se grababa dentro de la radio sino que se grababa fuera, pues Encarna quería poder manipular lo mejor posible a Mila, alejada de todas las miradas. Mila nunca vio a Encarna como algo más que una jefa".

Ya que Mila nunca le prestó la suficiente atención a Encarna Sánchez, la locutora decidió destruirla, tejió una red para hacerse responsable económicamente de todo el capital de Mila Ximénez, le daba un sueldo y hasta la animó a comprarse un chalet en La Moraleja, algo que le trajo demasiados gastos, todo esto se fundaba en la idea de que Mila pudiera defenderse sola en la vida y tener a su hija con ella, pero las cosas no salieron así.

En el momento en el que la locutora vio que no iba a conseguir su amor, le retiró la sección y la arruinó. Uno de los momentos más duros en la vida de Mila fue cuando cedió la custodia de su hija, y todo obedeció a un plan urdido por Encarna para destrozarla.

Mila Ximénez, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez.

Posiblemente estas obsesiones de Encarna Sánchez, desde Mila Ximénez pasando por Rocío Jurado y hasta con Isabel Pantoja, son lo más admirable que pudo recopilar el texto de Juanele Zafra, una manera de ver más allá de la locutora más importante que tuvo España en todos los tiempos y que se caracterizaba por un carácter demasiado obstinado y amores casi nunca correspondidos.