Nuevos aires

Malú se sinceró sobre un aspecto del pasado que casi arruina su carrera: "De mí han dicho de todo"

La compositora tiene muy en claro sus prioridades para el futuro.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:20

Malú estuvo, aproximadamente, tres años alejada de la industria musical, tiempo suficiente que le habría servido para volver al ruedo por todo lo alto y renovada, enfrentándose sin miedo a las "Mil Batallas" consigo misma, pues como ya lo mencionó en más de una oportunidad se vio muy afectada por los prejuicios sociales y su carácter se habría modificado considerablemente.

Tanto es así que este flamante regreso de la madrileña después de su último material discográfico, "Oxigeno", álbum que se publicó en el 2018, se traduce en una real "liberación", puesto que siempre se sintió presionada y obligada a tener que hacer y decir lo que otros consideraban que era adecuado para su carrera artística.

Recientemente, la cantante concedió una entrevista al portal Mujer Hoy donde se sinceró como nunca jamás lo había hecho. Asimismo, consideró necesario establecer la diferencia entre Malú del 2018 y Malú del 2021, dejando en claro que su relación con Albert Rivera y la llegada de su hija, Lucía, la hicieron cambiar de mentalidad.

En este contexto de sinceridad, la artista recalcó: "He pasado mucho tiempo presentándome de una forma algo impostada, pensando en cómo tenían que verme, lo que tenía que hacer. Con el tiempo me he dado cuenta de que lo único importante en esta vida es vivirla, disfrutarla y no estar peleando contigo constantemente. ¿Para qué? Acéptate y quiérete".

De la misma manera, la intérprete de "Si estoy loca", desveló que al principio de su carrera debió luchar contra la ansiedad que le generaba tener que lidiar con batallas internas provocadas por la desigualdad de género existente, ya que a pesar de haber sido la líder sentía una falta de respeto hacia  su persona por parte de su equipo de trabajo: "Lo que he aprendido es que no era con la gente con quien me estaba enfrentando. Yo era quien colocaba el listón cada vez más alto", expresaba Malú compungida.

Respecto a su nuevo proyecto musical se encuentra muy emocionada por todo lo que conlleva y reviste en su aspecto personal: "'Mil batallas' para mí es, sobre todo, un grito de libertad. Todos estamos expuestos a lo que hablan de nosotros, lo que van diciendo por ahí. Lo que pretendo transmitir en esa canción es que seas quien quieres ser, que no pienses en los demás", enfatizó enviando un gran mensaje en cada una de sus palabras.

Si dejas que entre en tu cerebro y en tu alma lo que gente que no te conoce opina de ti, te mueres. ¿No? Es que de mí han dicho de todo.