Le tocó hablar de él

Jesús Mariñas desveló la terrible enfermedad que padece y quién es la persona que no lo deja caer

El periodista mira todo con optimismo y mucha fuerza.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:58

Jesús Mariñas es uno de los periodistas de la prensa del corazón que siempre habló sin rodeos ni modestias de los famosos, pues para él la sinceridad y la franqueza son las cualidades que todos deberían poseer. A sus 79 años de edad continúa haciendo lo que más le gusta y lo que ejerce desde hace más de cinco décadas: periodismo.

Sin embargo, en muy pocas ocasiones Jesús Mariñas se vio en la posición de ser él mismo el protagonista de las noticas de la crónica social y es que siempre resulta más fácil hablar de vidas ajenas que de la propia, pero en esta ocasión no pudo echarse atrás y confesó el secreto que lleva guardado hace, aproximadamente, dos meses.

Lo voy a superar, estoy seguro que voy a salir de esta.

Fue la expresión que el comunicador gallego utilizó y con la cual pretende llevar tranquilidad a las personas que lo quieren y rodean, lamentablemente el veterano de la crónica rosa desveló en una sentida entrevista concedida a la revista Diez Minutos que fue diagnosticado con cáncer de vejiga.

Este padecimiento hizo que el periodista se mantenga alejado del foco mediático por un tiempo, sin embargo, como ya lo mencionó tiene todas las energías puestas en su recuperación. Asimismo, destacó que su marido, Elio, lo acompaña en cada uno de sus pasos: "Es fundamental e imprescindible, sin el que no podría vivir. Tan sencillo como eso y tan difícil", relató en una oportunidad Jesús Mariñas.

En este marco, cabe destacar que Jesús Mariñas tiene una particular forma de vivir el presente, tal y como lo expresó en su libro autobiográfico, "Jesús por Mariñas: Memorias desde el corazón": "No pienso nunca que ya no me queda tiempo para hacer muchas cosas. Me tengo que morir como todo el mundo. Noto cómo pasan los años sin depresión ni angustia. Duermo con la conciencia tranquila", una particular filosofía que en la actualidad parece servirle de mucho para lograr enfrentar el bache de salud con toda la fortaleza posible.