NADIE LO SABÍA

Los motivos que le impedirían al Rey Juan Carlos separarse de Doña Sofía

Con el paso del tiempo el Emérito y su esposa han llegado a algunos acuerdos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:45

La Casa Real no es ningún cuento de hadas, eso lo sabemos todos, porque las historias de amor que terminan en un "felices para siempre" solo existen en Disney, solo debemos mirar un poco la historia de las relaciones entre monarcas españoles para darnos cuenta de que nadie es del todo feliz. De hecho, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, mantuvieron acuerdos pero jamás una relación de ensueños.

Ahora,  vemos un completo cambio de imagen en cuanto al matrimonio Real se refiere, la propia Reina Letizia le había dicho al Rey Felipe, cuando apenas eran novios, que ella jamás sería tan sufridora como su madre. Pero más allá de eso, Doña Sofía sigue siendo de los miembros de la familia real que más aceptación tiene por el pueblo español.

De hecho, hay muchos estudios que enmarcan las cualidades de la mujer del Emérito, que hacen entender por qué, más allá de todos lo problemas que tuvo el Rey Juan Carlos a lo largo de los años, nunca han alterado al cariño ni  la manera de ser de ella con su pueblo. Posiblemente es ella la que no hace caso omiso del sentido del deber y siempre lo cumplió a rajatabla.

Incluso,  los que han tenido oportunidad de cruzar a la Reina Sofía saben que más allá de la fatiga que pueda tener ella jamás niega una sonrisa o un saludo a nadie. Pero en la vida ha tenido que aguantar demasiadas cosas, primero la enorme lista de infidelidades por parte del Rey Juan Carlos, aunque a pesar de eso no le soltó la mano ni lo abandonó como demostró por supuesto en los hechos del 23-f.

Además el pueblo sabe que la Reina Sofía no es ninguna improvisada, es una gran melómana y que estudió a nivel superior arqueología y puericultura, ejerció como enfermera infantil y estudió humanidades en la Universidad Autónoma donde trabajó junto al Rey Juan Carlos. Le gustan los niños y ese cariño se refleja en las atenciones con sus nietos y además está comprometida con el cuidado del medioambiente por lo que la hemos podido ver recorriendo la playa y recogiendo residuos sin que se le caiga ningún anillo.

Es por eso tal vez que más allá de toda la controversia que existe en el matrimonio de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, ambos deciden mantener las formas, perpetuar el matrimonio a pesar de la distancia y ella se merece el lugar de mayor categoría porque los hechos hablan por sí solos.