NO LO PODIAN CREER

La peor traición de John Lennon que habría llevado a Los Beatles a separarse

La banda tenía mucho potencial pero se disolvió.
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:55

Hoy no nos imaginamos la completa revolución que causaron Los Beatles en sus orígenes dando la vuelta al mundo y comenzando una era de fanáticos de la música que marcaba la historia para siempre. John Lennon, Paul McCartney,  Ringo Starr y George Harrison hacían un equipo fenomenal lástima que no estaban listos para darse cuenta y dejar atrás sus propios egos.

Los cuatro de Liverpool estaban en su apogeo cuando las diferencias empezaron entre ellos, influyó mucho la convivencia con sus respectivas parejas en cada una de las giras, problemas de competencia entre ellos y más adelante dieron a conocer que también un poco les asustaba la era de la beatlemanía en donde sus fanáticos destruían todo a su alrededor en cada presentación y eso los hacía quedar muy mal.

Muchos años después de la disolución de Los Beatles, el miembro de la banda, Paul McCartney,  sostiene que la mayor responsabilidad de eso fue gracias al difunto músico John Lennon que un día se paró en frente de ellos y les dijo que esta formación ya no podía funcionar, ocurrió en el año 1970. "Yo no instigué la separación, fue nuestro Johnny, entró un día en una habitación y dijo que se iba de The Beatles", expresó el músico. 

Además,  Paul McCartney confesó que su representante de entonces Allen Klein, les recomendó a todos guardar silencio mientras negociaba cuestiones en su nombre. Por otro lado, el miembro de Los Beatles también sostuvo que esto se debía a una fuerte influencia de Yoko Ono, pareja de John Lennon, que junto al artista estaban muy comprometidos en la lucha pacifista e ir en contra de la guerra de Vietnam y les parecían incompatibles los lujos y gastos que se daban con la banda.

John Lennon quería ir en una bolsa y acostarse en la cama durante una semana en Ámsterdam por la paz. Y eso no se podía discutir. La cuestión era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko.

Paul McCartney afirmó que vivió la separación de Los Beatles casi como un divorcio, estaba encariñado con la banda y todo lo que habían logrado a lo largo de los años, por eso le costaba tanto despedirse pero finalmente fue lo mejor para todos puesto que las diferencias eran notables y pronto el público iba a sentirlas.