Cómo y dónde se encuentra

El cambio drástico de vida al que debió someterse Concha Velasco en busca de su tranquilidad

La ganadora del Goya de Honor se vio bastante obligada.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 02:00

Concha Velasco no solo es una de las artistas más polifacéticas de España, sino que también, gracias a su franqueza y sinceridad, se convirtió en una de las actrices más queridas del país. Desde que tenía tan solo diez años, comenzó el camino para consagrarse como una estrella. A los 15 ya había debutado en el cine y, desde aquel momento de la década del 50, jamás dejó de aparecer en diversas obras y producciones de cine, televisión y teatro.

Pero como todo comienzo tiene su final, decidió conjuntamente con sus hijos que era el momento adecuado para despedirse del trabajo que más feliz la hizo durante toda su vida. Así fue como hace algunas semanas, luego de varias polémicas generadas por sus declaraciones, Concha Velasco dio un paso al costado del mundo actoral. 

La intérprete dijo adiós el 21 de septiembre en el Teatro Bretón de Logroño, donde, como no podía ser de otra manera, se despidió representando la obra escrita por su heredero Manuel Velasco, "La habitación de María". Visiblemente afectada pero con una sonrisa dibujada en el rostro, habló a sus espectadores con la naturalidad y espontaneidad que siempre la destacaron.

Hoy estoy triste, hacer este texto tan bonito y pensar que es la última vez que lo hacía. Estoy más dolorida que otros días, pero bueno, contenta porque ya habéis visto cómo me quieren.

Si bien en los medios de comunicación se especuló que alguna enfermedad o problemas económicos pudieron haber impulsado a Concha Velasco a tomar la determinación de alejarse de los escenarios, nada estaría más alejado de la realidad, puesto que, como ya lo había anticipado su descendiente, el productor y guionista Manuel Velasco, se trató de una decisión familiar: "Somos sus mayores fans, pero también sus hijos y nos pusimos en ese papel pensando en que queremos lo mejor para nuestra madre. Se viene a vivir con nosotros".

Asimismo, el heredero de Concha Velasco desveló que se encuentra viviendo en la casa de su otro retoño, pues tiene un inmueble bastante amplio y allí la exbailarina tiene su habitación, baño privado y hasta una terraza: "Está muy entretenida con toda la mudanza, hace tan solo unos días que se ha ido a casa de Paco y se pasa el día colocando su ropa, sus zapatos, sus premios, sus recuerdos". De todas maneras, desde el propio entorno familiar anunciaron que la premiada artista tiene la intención de llevar "La habitación de María" al cine, por lo que no resultaría difícil imaginar que pronto vuelva al ruedo.