Lo tenía todo muy bien guardado

El gran proyecto desconocido de Leyla Lydia Tuğutlu, la intérprete de Candan en "Mi Hija"

La ficción internacional finalizó en el país, pero el amor por los actores persiste.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:10

"Mi hija" fue una de las telenovelas otomanas que se convirtieron en todo un suceso en el país no solo por la flamante y destacada interpretación de Beren Gökyıldız, quien se puso en la piel de la pequeña y adorada Öykü, sino que la historia de amor entre Candan, personificada por Leyla Lydia Tuğutlu, y Demir, encarnado por Buğra Gülsoy, fue igual de atrapante para todos aquellos fanáticos del romance.

A la joven veterinaria de "Mi Hija" no le costó demasiado ponerse en su papel, pues ama a los animales y lucha por sus derechos constantemente. Tal vez esa fue una de las cualidades que la llevó a comprarse el corazón de los españoles, a quienes, en más de una oportunidad, la artista les mandó cálidos y sentidos mensajes de agradecimiento por el cariño y apoyo que recibió.

Leyla Lydia Tuğutlu es una actriz otomana de 31 años, aunque no por mucho tiempo, pues el 29 de octubre soplará sus 32 velitas. Nació en Berlín, Alemania, pero luego se trasladó junto con toda su familia a Turquía, lugar de nacimiento de su padre. Desde muy pequeña supo qué era aquello que quería ser de adulta; sin embargo, para cumplir su sueño tuvo que transitar diversos caminos.

La intérprete de "Mi Hija" se destacó en el mundo del modelaje y en el 2008 se consagró como Señorita Turquía. Fue galardonada como la mejor modelo otomana y llegó a postularse en el concurso Miss Mundo. No solo logró destacarse en las pasarelas, sino que su lista de talentos es mucho más amplia de lo que se creía.

Mientras se formaba como actriz y brillaba como modelo, estudiaba idiomas y literatura germana. Cabe destacar que la estrella de "Mi Hija" también se perfeccionó en el arte musical estudiando violín y piano en el Conservatorio de Turquía, pero lo que más le fascina, sin dudas, es la lectura y no descarta la posibilidad de escribir un libro en el futuro.

Al respecto, Leyla Lydia Tuğutlu relató su experiencia a los medios de comunicación nacionales: "Encuentro esta experiencia muy valiosa, especialmente en la atmósfera digital actual. Los escritores y géneros que leo cambian de vez en cuando. Por ejemplo, hay periodos en los que solo leo novelas y en otros empiezo a leer poesía. Intento leer en idiomas distintos también”, explicó.