NO PASÓ DESAPERCIBIDO

La insólita comparación que hizo Jesús Mariñas para recordar el arte de Montserrat Caballé

El periodista habló de su legado y al final mencionó a un personaje actual del panorama nacional.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:45

Para hablar del relanzamiento del Concurso Internacional de Canto que lleva el nombre de la artista, Montserrat Caballé, Jesús Mariñas no dudó en elogiar desde un principio el arte de esta gran cantante española pero finalizó su crónica con un apartado que no dejó indiferente a nadie. Fiel a su estilo tan particular para hablar de la vida de los famosos, hizo una comparación que dejó desconcertados a unos cuantos.

El periodista comenzó una más de sus crónicas comentando que Barcelona lanzaba nuevamente el concurso que se creó en 2015 y que luego del fallecimiento de la artista fue suspendido durante un tiempo. Una iniciativa que surgió de su sobrina que además de ser presidenta de este evento, es la encargada de continuar con su legado musical. 

Con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de Montserrat Caballé, Jesús Mariñas aseguró que el equipo a cargo de la reanudación de esta décima quinta edición, confirmó que la misma se llevará acabo en el Teatre del Liceu el próximo 21 y 22 de octubre y que ya está todo preparado para que se realice.

A su vez, el oriundo de La Coruña definió sus grabaciones como piezas de colección ultra valiosas porque demuestran quién fue la cantante para la lírica, a la que definió como "alguien irrepetible, única y excepcional" que, incluso, llegó a superar a otras grandes artistas de su época como Renata Tebaldi o María Callas. 

Jesús Mariñas también destacó la voz que tenía Montserrat Caballé y su curiosidad, la cual hizo que rescatara algunas obras de la ópera que estaban olvidadas incorporándolas en su repertorio y revalorizándolas con su impronta. De hecho, citó una de sus frases que reflejaban a la perfección la profunda búsqueda en la que siempre estuvo inmersa Montserrat: "Eso me gusta porque me distrae de cantar siempre lo mismo, es pesadísimo repetirse tanto". 

Convencido de que no debíamos olvidar sus obras maestras, no pudo evitar hacer un gran salto a la actualidad para dar, quizás, un boquetazo a quienes dedican extensos párrafos a la posible reconciliación entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera, mientras otros intentan dar visibilidad al espectáculo que se retomará este año para mantener vivo el legado de Montserrat Caballé

"No debemos olvidarlo y hoy figuran ya sin causar sorpresa como habituales del repertorio, aunque las divas todavía toquen madera al tener que encarnarlas y asumir tamaña responsabilidad. Claro que para oírlas en su salsa, nada como las grabaciones antiguas con todo su sabor. Son imprescindibles para conocer lo mejor de una época y a unos artistas que hoy parecen irrepetibles. Por eso hay que oírlos incluso con molestos ruiditos. No se los pierdan", aseguró al principio. 

Luego, se refirió al tan ansiado reencuentro entre Kiko y la tonadillera que, lejos de dar que hablar en los medios por la carrera artística de su madre, son nombrados cada dos por tres por sus enfrentamientos, algo que, en su visión, alimenta el morbo de la gente cada vez más. Incluso, se atrevió a señalar que "El DJ olvida hasta la deuda que reclamaba a su progenitora: 'No quiero ni cinco ni dos millones. Yo solo quiero que salga de eso y que sea feliz' ", algo que calificó como digno de serial y folletín.