NACIDO PARA BRILLAR

El pasado de Melendi antes de que descubriera que la música era su gran pasión en la vida

Hay algunas curiosidades acerca del artista que probablemente no conocías.
martes, 19 de octubre de 2021 · 05:30

A pocos días de que Cadena 100 celebre una nueva edición de su concierto "Por ellas" en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, el medio hizo un repaso de la vida de algunos de los artistas que participarán de este evento. Anteriormente, tuvimos la posibilidad de conocer algunas curiosidades sobre Antonio Orozco y, en esta ocasión, sabremos un poco más sobre Melendi.

Aunque hoy en día es mucho más fácil descubrir detalles de la vida de los cantantes exitosos gracias a las redes sociales, hay algunos datos que ni siquiera sus más fanáticos conocen, como sucede con el oriundo de Oviedo, que mucho antes de dedicarse exclusivamente a la música vivió algunas experiencias que lo marcaron para siempre

Una de las curiosidades que más suelen sorprender a los admiradores de Melendi es que, tiempo antes de que descubriera que la música era su gran pasión, el amor que sintió por el fútbol desde que era pequeño hizo que de joven tuviera la esperanza de destacarse profesionalmente en este deporte tras debutar en una de las categorías inferiores del Real Oviedo, el equipo de su ciudad. De todos modos, pronto se daría cuenta de que escribir e interpretar canciones era lo suyo y que lo motivaba mucho más.

En el año 2005, el compositor de música pop y rumba sorprendió a propios y extraños cuando aseguró que estaba escribiendo el guion de un largometraje, cuyo título era "Vuelvo a traficar", y en el que él mismo sería protagonista. Aunque aún no se sabe si se trataba de un proyecto verdadero o solo se estaba burlando de la prensa, la realidad es que jamás volvimos a tener noticias de su supuesta película.

Melendi, que durante mucho tiempo usó rastas, un detalle de su imagen que lo distinguía de muchos artistas, consiguió llamar la atención de los creadores del videojuego "Gangs of London", quienes se inspiraron en su estilo para crear el personaje Mr. Big, uno de los mafiosos más poderosos de Londres. Por supuesto, le pidieron permiso al cantante para utilizar su imagen en el juego que se estrenó en 2006. 

Al igual que otros artistas, el intérprete de "Destino o casualidad" también fue víctima de algunas fake news. En varias oportunidades, medios españoles lo dieron por muerto. Desde un ataque al corazón, accidentes aéreos hasta fallecimiento por un tiroteo o una sobredosis fueron algunas de las causas de su supuesta muerte. 

Lo que sí fue cierto es aquel incidente que vivió en un vuelo desde Madrid a México. Aparentemente, en un estado de embriaguez, Melendi tuvo problemas con algunos pasajeros, motivos por el que tuvo que regresar al aeropuerto de la capital española a pocas horas de haber despegado. Este episodio hizo que reflexionara sobre la vida que estaba llevando y decidiera cambiar su actitud después de que lo detuvieran y lo liberaran al poco tiempo. 

Fuente: (Ser)
Más de