ÚLTIMO MOMENTO

La Reina Isabel vuelve a Windsor después de haber pasado la noche internada

La monarca británica tuvo que suspender un importante viaje.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:28

En las últimas horas, hubo una gran preocupación por el estado de salud de la Reina Isabel luego de que trascendiera que había pasado la noche del miércoles en el hospital. Sin embargo, recientemente se conoció que su ingreso se debió a controles médicos y que ya pudo retornar al Castillo de Windsor, de acuerdo a lo que informó el Palacio de Buckingham.

Según fuentes del Palacio, la esposa del difunto Felipe de Edimburgo regresó del hospital este jueves en la hora del almuerzo. Su visita al nosocomio fue por consejos de sus doctores, quienes le recomendaron que debía descansar por unos días. Tras retornar al castillo, aseguraron que está de buen humor. 

A su vez, revelaron que la Reina Isabel tuvo que quedarse en el hospital solo por razones prácticas, ya que su equipo médico adoptó medidas cautelosas. En cuanto regresó a Windsor, volvió a trabajar en su escritorio durante la tarde de hoy y realizó tareas que no conllevan demasiado esfuerzo físico.

Desde el palacio informaron también que la madre del Príncipe Carlossiguiendo la recomendación de sus médicos con algunas reticencias, tuvo que cancelar el viaje que tenía planeado a Irlanda del Norte. De hecho, dijeron que, a pesar del buen ánimo que tenía, estaba triste por no poder visitar el país, al que acudiría para cumplir con una serie de compromisos.

Ante el inconveniente, Buckingham deslizó que la Reina Isabel enviaba sus mejores deseos al pueblo de Irlanda y que anhelaba visitarlos en el futuro. La noticia de su ingreso al hospital trascendió luego de que la monarca apareciera con un bastón en un acto público que tuvo lugar en la Abadía de Westminster para celebrar el centenario de la Legión Real Británica.

Lo cierto es que la Reina, a pesar de sus 95 años, aún lleva una vida ajetreada debido a la apretada agenda de deberes reales que tiene. El martes pasado, organizó una recepción en Windsor para empresarios líderes del mundo y estuvo presente en audiencias con distintos diplomáticos.