Era innegociable

El último deseo que Isabel Pantoja sí pudo concederle a Encarna Sánchez, pero Mila Ximénez se negó

Semana tras semana se conocen los secretos de la mítica presentadora radial.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 17:12

Gracias al periodista y escritor, Juanele Zafra, están saliendo a la luz ciertas cuestiones que, seguramente, Encarna Sánchez habría preferido que se vayan con ella a la tumba y que se queden allí de manera indeterminada, pero, suelen decir que "solo lo que no se hace no se sabe". El libro "Directamente, Encarna Sánchez" desvela y desarticula cada uno de sus secretos, en particular aquellos vinculados a su relación con Isabel Pantoja y Mila Ximénez.

Ya se pudo conocer a través de las paginas de la producción escrita que Isabel Pantoja y Encarna Sánchez habrían sido mucho más cercanas de lo que se podía llegar a pensar, tanto es así que la madre de la tonadillera en más de una oportunidad decidió tomar distancia, ya que no apoyaba las decisiones de su hija. 

Zafra destaca que la presentadora solía fascinarse rápidamente con las personas que captaban su atención, de hecho, hasta no lograr su cometido jamás se detenía. Eso mismo sucedió con la cantante de coplas y rancheras, Mila Ximénez o Rocío Jurado. Sin embargo, muy pocas personas cayeron en sus redes.

Isabel Pantoja vivía muy cerca de la comunicadora almeriense.

"La Insuperable", tal vez, fue una de las famosas que logró hacerle frente y poner los puntos sobre las íes, pues Encarna Sánchez en aquellas épocas era una de las mujeres más poderosas de los medios de comunicación y, al parecer, muchos le temían. Además, tenía un carácter muy particular y un tanto difícil de llevar: "No consiguió los favores de Rocío y mira que lo intentó. Llegó a mandarle flores, un anillo carísimo y una nota muy cariñosa. Rocío le devolvió las tres cosas y Encarna se dio cuenta de que había cruzado una línea peligrosa. Entonces, se dedicó a hacer correr el rumor de que Rocío la había pretendido", expresó el escritor para el portal Pronto.

Lo mismo sucedió con Mila Ximénez, aunque lo cierto es que la sevillana trabajó durante mucho tiempo al lado de la periodista, según relata el autor del libro, Encarna Sánchez sentía una especie de devoción hacia la difunta tertuliana de "Sálvame", a tal punto que la contrató para que sea una de las colaboradoras de su programa, pero, al no acceder a ser una de sus conquistas la dejó prácticamente en la ruina.

Quería tenerla cerca siempre, alejada de las miradas de otros, la fichó para su equipo de la radio, haciéndola completamente dependiente de ella económicamente.

Esta situación provocó terribles consecuencias para Mila Ximénez y, la más importante que incluso llegó a marcarla de por vida, fue tomar la determinación de enviar a su hija, Alba Santana, a vivir con su padre, puesto que Encarna Sánchez la persuadió para que adquiriera un costoso piso asegurándole que "siempre tendría empleo", no obstante, tras el rechazo de la sevillana no dudó en dejarla fuera del programa radial y sin un duro.