SU MOTOR

El único amor que no le falló jamás a Raphael a lo largo de su vida

El cantante español lleva una carrera bastante intensa.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 03:30

Ya son 60 años los que ha cumplido Raphael arriba de los escenarios y este año se dedicó a festejarlos, sobre todo teniendo en cuenta que estuvo un año parado, como la mayoría de los artistas que han tenido que adecuarse a las medidas impuestas desde que estalló la pandemia en el mundo.

De todas formas, Raphael ha explicado que, a pesar de la edad que tiene y que muchos le digan que debe cuidarse un poco más, él continuará siendo parte de la música porque es lo que más ama en el mundo. De hecho, piensa seguir dando espectáculos todo el tiempo que su salud se lo permita. Por suerte, cuenta con todo el apoyo de su familia, que este año ha participado del lanzamiento de su próximo documental, "Raphaelismo".

Durante el confinamiento, el cantante español encontró una nueva faceta que lo apasiona: el cuidado de cactus. Los tiene por doquier en su casa, él dice que le recuerdan mucho a México, que es una de sus ciudades favoritas del mundo. Pero ni todas las plantas que adornan su casa se comparan con los 326 discos de oro, 49 de platino y el único de uranio que se ha entregado a un artista.

Raphael tiene una enorme familia de la que se siente muy orgulloso, pero si hay un amor que ha sido eternamente fiel para él desde que tiene memoria, es la música. Le debe tanto a su profesión de vida como al público que siempre se ha mantenido al pie del cañón. "Cuando tengo conciertos, es mi momento cumbre del día, la oportunidad de encontrarme con el público y compartir la música", expresó. 

Raphael sabe muy bien que es necesario el cuidado de todos para que los conciertos puedan mantenerse y seguir disfrutando: "Este año ha sido bastante chungo para todos y debemos ser responsables, procurar las condiciones para volver a la actividad y complacer a la gente que tiene ganas de música en directo, pero siempre cumpliendo las normativas".

Además, Raphael sigue siendo un lector muy dedicado y es el lugar en el que se refugia cada vez que puede: "El poder de algunas historias consigue sacarme de la monotonía". En este momento, el cantante se encuentra armando sus próximos conciertos y feliz de tener su propia serie documental.