El conflicto menos pensado

El zasca de María Jiménez a Irene Montero que impactaría en la política del país: "Me da igual"

La cantante fue muy directa con la licenciada.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 05:30

Dos generaciones y modos diferentes, la misma lucha, así se podría titular la historia de María Jiménez e Irene Montero que cobró protagonismo en las últimas horas. La cantante fue una de las artistas más brillantes y transgresoras en la década del 70, principalmente, por las letras de sus canciones, las cuales eran un tanto polémicas para los tiempos que corrían, más aún, teniendo en cuenta que era una mujer quien las interpretaba.

María Jiménez aseguró que "siempre cantó con el alma desbordándosele por el cuerpo". De hecho, su gran histrionismo y talento para conquistar arriba de las tablas la convirtieron en una de las musas inspiradoras de muchos artistas y en una de las figuras más destacadas y revolucionarias de la Transición de Andalucía.

Avasallante, fresca y espontánea continúa manteniéndose hasta el día de hoy donde con 71 años logró demostrar que la perspicacia y la inteligencia que la llevaron a ser la número uno siguen intactas. En una sentida entrevista concedida al portal El Español, la sevillana no dudó en referirse a ciertas personalidades famosas, entre ellas, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Con toda la trayectoria artística que carga sobre sus hombros, María Jiménez aseguró a la reportera del medio mencionado que "fue la primera feminista del país", en efecto, muchos aseveran esta información: "Pues Irene Montero que haga lo que le dé la gana, pero estamos bien, ¿no? Es muy guapa, ella. Qué de ministros tenemos, hija. A mí lo que diga Irene Montero me da igual. Yo pienso en mi vida, no en la de los demás, ¿no tiene que ser así? La mujer y el hombre son iguales, no lo distingo en absoluto".

A pesar de estas polémicas declaraciones María Jiménez no descarta en acceder si la licenciada en Psicología le realiza una propuesta laboral que tenga que ver con la lucha feminista. Aunque está muy segura de que eso no sucederá, por lo menos, en un futuro cercano y, a la vista está que tienen opiniones bastante diferentes.

Si me llama le diría que cuánto me va a pagar, eso le diría. ¡Así de sencillo! Pero esta… Esta llamará a otra gente.