ESTO ES LO QUE QUIERE

La persona que ayudaría a Paloma Cuevas a soltar todo su dolor

La exesposa de Enrique Ponce es una mujer muy fuerte.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 20:29

Paloma Cuevas vivió un año bastante intenso en 2020: se separó de su marido, Enrique Ponce, después de varios años de matrimonio y dos hijas en común porque descubrió una infidelidad de parte del torero con una joven de la mitad de edad que él. Incorporar toda esa información ha sido bastante difícil para ella.

De todas formas, luego de haber llorado lo necesario y de tener a su lado el calor de su familia, pudo sobreponerse, salió al mundo pisando muy fuerte y demostró que su nombre, Paloma Cuevas, podía decir mucho por sí mismo sin tener que ser involucrado con el de Enrique Ponce.

De hecho, la información que arrojan sobre la vida de la exmujer del torero es que tiene licenciaturas en Historia Latinoamericana en Rollins College y en International Business en la Universidad, además de montar sus propias campañas y de que varias marcas la tienen en cuenta para presentar sus productos.

Ya casada con Enrique Ponce, Paloma Cuevas también hizo un máster en asesoría jurídica y hasta quería trabajar en una de las big four, aunque luego desistió y decidió dedicarse más a la casa y a su familia. Entre toda la gente que la ayudó en sus momentos difíciles, se queda con algunas de las palabras de sus padres que jamás le han fallado: "Hay muchas situaciones en la vida que te pueden llevar a priorizar el perdón por ti y quienes te rodean. No hay que almacenar resentimiento, sino agradecimiento".

Además, Paloma Cuevas ha encontrado a alguien que le transmite unas palabras muy importantes para perdonar a todos los que le han causado dolor y alejarse del sufrimiento: se trata del filósofo Séneca. Durante el confinamiento, ella volvió a acercarse a sus libros y encontró varios textos que le sirvieron.

La escuela de los estoicos habla de la importancia de entrenarse en ello. Me encanta la frase de Séneca que dice: 'No nos dan miedo las cosas porque sean difíciles, las cosas son difíciles porque nos dan miedo hacerlas'.

Paloma Cuevas defiende bastante al filósofo y ha encontrado en sus palabras una herramienta para enfrentarse al mundo con un nuevo rostro: "Volviendo a Séneca, uno de los hombres más ilustres del Imperio Romano que consiguió crear escuela con su pensamiento. Él decía que las vicisitudes, los problemas, son fuentes de crecimiento y avance".