Rico y práctico

Si quieres un risotto perfecto solo debes seguir estos fáciles trucos que esconden los mejores chef

No podrás resistirte a esta preparación mediterránea una vez que lo pruebes.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 17:20

El arroz es sin dudas uno de los cereales más consumidos en todo el mundo, ya sea por su rapidez y facilidad al momento de cocinarlo. Asimismo, por los distintos platos variados que se pueden elaborar, tanto dulces como salados, desde sushi hasta risotto.

Existen muchas variedades de arroz, de las cuales seguramente algunas desconozcas, como por ejemplo el arroz arborio, glutinoso, rojo, salvaje, entre otros. No obstante, en esta ocasión desvelaremos los secretos para lograr el mejor risotto que hayas probado en la vida, solamente hay que prestar atención a cinco pasos y serás todo un experto culinario.

Para realizar una maravillosa receta de risotto, hay que tener en cuenta que es necesario poseer arroz arborio, puesto que se considera el más fino de todos y permite absorber gran cantidad de líquido sin ablandarse. Ahora bien, presta mucha atención a los siguientes consejos, para que puedas lograr este plato sin ningún problema.

Primero se debe comenzar con un sofrito, el cual es la base de esta receta, esto se produce gracias al resultado de la cocción de la cebolla con un poco de aceite o mantequilla. Cabe destacar que se deben cocinar bien hasta lograr que queden transparentes, sin llegar a tener un color oscuro.

Luego se debe procurar conseguir que la consistencia del arroz sea cremosa, por esto mismo se recomienda el carnaroli o un arborio, ya que con esta variedad italiana del cereal se busca que el risotto quede por dentro completamente lleno de sabor. Del mismo modo, se aconseja calentar el arroz previamente, tratando que esté a la misma temperatura del caldo y poner la sal en el comienzo de la preparación.

Por otra parte, lo ideal es poner vino cuando se haya calentado el arroz y dejar que se evapore, puede ser vino blanco o vino tinto, puesto que le permitirá al arroz tener más aroma al momento de degustarlo. También es fundamental tener un buen caldo de carne o verdura para ir agregando cuando el arroz vaya absorbiendo los líquidos, por supuesto que que se debe mezclar en todo momento.

Ahora, el truco final para lograr un espléndido risotto hecho en el hogar, consiste en agregar una parte de mantequilla, una parte de algún queso a elección y una cucharadita de vinagre. Para ello, se debe sacar del fuego la preparación para evitar que el arroz se siga cocinando. Y listo, estos son los trucos para conseguir una maravillosa receta mediterránea sin ser todo un chef.

Más de