NACIDO PARA BRILLAR

Las aventuras y desventuras de Pablo Motos antes y después de convertirse en la estrella de Antena 3

Las experiencias que vivió el presentador a lo largo de su vida, sin dudas, influyeron en el hombre que es hoy.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:11

Actualmente, Pablo Motos es conocido como uno de los presentadores de televisión más exitosos de España. Con su programa "El Hormiguero" pasó a convertirse en una de las grandes estrellas de Antena 3. Sin embargo, hay un extenso camino que Pablo tuvo que transitar para poder llegar a donde hoy está. Cabe destacar que además de ser reconocido como presentador, lo es también como productor de distintos proyectos.

Su carrera en los medios comenzó en Radio Requena donde se desempeñó como director y locutor de la misma en espacios como "No somos nadie", "Aquí hay más de uno", entre otros. Su salto a la pantalla chica fue con "Megacine" en Canal Nou y sorprendió a todos creando "El club de la comedia", ciclo que durante tres años coordinó sus guiones. Pasó mucho tiempo trabajando detrás de las cámaras haciendo de guionista y productor de programas como "La hora de José Mota" o "La noche con Fuentes". 

Fue en el año 2006 que gracias a "El Hormiguero", cuando se emitía en Cuatro, Pablo Motos ganó popularidad en televisión. Al principio comenzó siendo un programa semanal que se transmitía los domingos a la tarde y recién en 2007 pasó a realizarse en las noches de lunes a jueves y también los sábados. El traslado a Antena 3 fue en 2011 con un nuevo nombre: "El Hormiguero 3.0". A partir de ese momento, se convirtió en uno de los conductores más famosos del país, ya que su programa es uno de los que lidera el rating desde hace años.

Aunque el oriundo de Requena es uno de los personajes más famosos del panorama nacional, siempre intentó separar su vida privada del hombre mediático. De hecho, lo poco que se sabe es que nació en el seno de una familia humilde. Sus padres no son conocidos y tiene una hermana mayor. Su progenitor es cocinero en el hospital de Requena y por las tardes trabaja en la fundición. Además, trascendió que durante una época vendió revistas de ganchillo, empleo en el que su hijo solía ayudarle dando pena a los clientes para que le comprasen. Tuvo una infancia bastante complicada, él mismo reconoció en alguna oportunidad que era un "niño hiperactivo sin diagnosticar". Incluso, contó que incendió la casa de sus padres dos veces y que lanzó la televisión de su hogar al suelo para que compraran una que tuviera la imagen a color. De adolescente era tan rebelde que confesó que en una época se dedicaba a robar  dentro de casas con sus amigos, para luego vender las cosas por ahí y hasta tuvo problemas con los estupefacientes durante su etapa como DJ. Sin embargo, reconoció que la muerte de un amigo suyo lo hizo recapacitar y poner un freno a ese estilo de vida que llevaba. Para cambiar retomó sus estudios, se formó como profesional de la electricidad y se sostenía con lo que ganaba dictando clases de guitarra en la Escuela Americana, trabajó como limpiacristales y DJ.

En su etapa en Onda Cero Valencia, Pablo Motos conoció a Laura Llopis que era la productora del programa. A pesar de que al principio Laura solo lo veía como un amigo, el presentador poco a poco fue demostrándole con actitudes cuán enamorado estaba de ella y que sería capaz de hacer cualquier cosa, a tal punto que terminó convenciéndola de que fueran pareja. Llopis también siguió sus pasos en los medios, actualmente es guionista de "El Hormiguero" donde también trabajan en la producción las dos hijas que ella tuvo con su anterior pareja

Otra de las curiosidades acerca de la vida del humorista español es la cantidad de retoques estéticos que se hizo. Pese a que él jamás lo contó en público, trascendió que en los comienzos de su carrera fue a Barcelona a operarse de la vista por un ojo vago. Aunque su médico le dijo que era conveniente realizarse unas pruebas antes de operarse, Motos quiso acelerar el proceso y acabó viendo doble. Al poco tiempo quiso mejorar su dentadura y se sometió a una intervención que duró más de diez horas. También se dice que se aplicó botox en los pómulos y alrededor de sus ojos

Uno de los sustos más grandes que se llevó Pablo fue en el 2020 cuando contrajo coronavirus ya que sufre de asma y le preocupaba demasiado que la enfermedad afectara sus pulmones. Afortunadamente, el presentador pudo recuperarse pero reconoció que gran parte se debe a que su estado no se complicó gracias a que nunca dejó de realizar actividad física. "Hacer deporte, el que sea. Algo que no os cueste mucho. Hacer deporte 10 minutos al día, salir a caminar, caminar deprisa o hacer flexiones 5 minutos es hacer deporte".